Suárez, el intendente que emparejó la ecuación 

En tres años cambió la cara y el ánimo de Plaza Huincul, que ya no vive a la sombra de Cutral Co

DE NUESTRA REDACCIÓN 02 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2022-11-01 at 23.34.02

Entre los intendentes neuquinos que -por sus logros de gestión- se ganaron el derecho a ir en busca de la reelección, hay uno que se destaca por haber revertido una situación que era incómoda, no sólo para la ciudad que gobierna sino también para el partido al que pertenece. Se trata de Gustavo Suárez, de Plaza Huincul.

Hasta su llegada a la Intendencia era bastante común que se hablara de ciertos contrastes entre esa ciudad y su vecina Cutral Co, a la que desde el entorno de los Rioseco (Ramón, ex intendente y José, actual jefe comunal) llamaban por lo bajo “el patio de atrás”. Eran tiempos de chicanas políticas inspiradas en cuestiones que, llegado el caso, iban más allá de lo estrictamente electoral.

Suárez tomó nota de eso, encaminó las relaciones, trabajó en equipo cuando hubo que hacerlo, enderezó la nave y trabajó en función de los vecinos, con el consecuente posicionamiento del MPN, su partido. El intendente realizó, además, una saludable inversión de los fondos del yacimiento El Mangrullo que, por decisión del Gobierno provincial, les garantiza saludables (y millonarios) ingresos a las arcas de ambos municipios.

En materia social apoyó a las minorías, al tiempo que invirtió en los paseos públicos, como así también en los espacios culturales y desarrolló políticas integradoras que tuvieron su correlato en el deporte.

Es cierto que todavía falta. Pero también lo es el hecho de que esos logros y gestiones se les suman las realizadas en materias de Educación y Seguridad. Durante un acto en el que le expresó su respaldo para ir en busca de la reelección, el gobernador Omar Gutiérrez definió de este modo al jefe comunal: “Defiende, gestiona y pelea en el poder central de Neuquén y Buenos Aires. Lo que no está bien lo reclama. Le tocó gobernar en pandemia, y se merece los próximos cuatro años sin pandemia; los invito a trabajar para acompañarlo”. Ese trabajo rumbo al calendario electoral de 2023 ya está en marcha, con la firme idea de seguir emparejando la ecuación.

Te puede interesar
intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Lo más visto