Chapino adelantó su plan para los subsidios

El designado ministro de Desarrollo Social, prevé requisitos para los beneficiarios y controles para garantizas la transparencia

REGIONALES 01 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2022-10-31 at 19.34.24

El diputado provincial por el MPN y designado ministro de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, Germán Chapino, buscará ordenar el sistema de subsidios y planes sociales, ni bien asuma en su nuevo cargo.

Lo hará en reemplazo de Abel Di Luca, quien renunció luego de que se conociera una causa judicial, en la que se investigan presuntas irregularidades en la asignación de planes sociales. Di Luca no está involucrado, pero decidió dar un paso al costado para facilitar el inicio de una nueva etapa.

Sincero y frontal, Chapino no le escapó a las preguntas y durante una entrevista con una radio local anticipó parte de su estrategia de gestión. “Vamos a hacer un re empadronamiento”, dijo y agregó que para garantizar la transparencia se haría en forma presencial. También anticipó su decisión de establecer pautas y requisitos firmes, “por ejemplo capacitaciones obligatorias” a los beneficiarios y beneficiaras, para que puedan buscar con más herramientas su inserción laboral.

“Hay gente que no ha terminado la primaria”, señaló Chapino y deslizó, de este modo, que muy probablemente esa será otra de las exigencias, además de control estricto en el otorgamiento y distribución del beneficio que otorga el Estado.

Contó, además, que durante “una reunión informal” con autoridades del Banco de la Provincia (BPN) se habló del sistema de huellas digitales, para que cobren los beneficiarios y erradicar la posibilidad de que otros usen las tarjetas. Pro trayectoria, militancia y probada capacidad, Chapino cuenta con un amplio respaldo que excede, incluso, al ámbito estrictamente gubernamental.

Te puede interesar
Lo más visto