El miércoles se realizará una visita guiada con intérprete de señas en la Sala de Arte Emilio Saraco  

Será a las 11.30, como siempre libre y gratuita, en esta ocasión para efectuar un recorrido participativo con los asistentes por la exposición curada por Cecilia Rabossi.

REGIONALES 28 de octubre de 2022
unnamed (8)

El próximo miércoles se realizará una visita guiada inclusiva con intérprete de señas por la exposición del artista Antoni Berni. “Ramona y otras mujeres”, en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.

La muestra se detiene en Ramona, esa habitante de cualquier gran ciudad del mundo, que escapa de los roles tradicionales de la sociedad del momento, así como en otras mujeres,  ya sean las fotografiadas por Berni en los prostíbulos de la calle Pichincha en la década del30, las que sueñan en el ámbito privado o las que quedan atrapadas por las obsesiones que despierta la belleza.


Todas ellas se despliegan en xilocollages, dibujos, fotografías, serigrafías y litografías realizadas entre las décadas del 30 y el 70 en torno a las mujeres y la coerción ejercida por los modelos hegemónicos.

Antonio Berni (1905-1981) concebía el arte como testimonio y como acción, estableciendo como objetivo principal el contar ‘cosas’ de “…lo invisible que está contenido en lo visible”.

Te puede interesar
Lo más visto