
En Plaza Huincul comenzaron los trabajos para la instalación de videocámaras

Comenzaron ayer las tareas de campo para la próxima instalación del Sistema de Monitoreo Urbano y Videovigilancia que operará en Plaza Huincul.
Se trata de un trabajo conjunto en el territorio orientado a la ejecución de las bases y el emplazamiento de columnas para la colocación de las cámaras en la vía pública, lo que permitirá iniciar los trabajos de conectividad y equipar así el centro de monitoreo.
De esta iniciativa participan la secretaría de Seguridad, el municipio, Policía de Neuquén, la empresa estatal Neutics y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Crédito y Vivienda Cutral Co (Copelco).
Para la localidad está prevista la instalación de 31 puntos de captura con cámaras tipo domo y panorámicas, tres puestos de control de lectores patentes de rodados (LPR) integrados por dos cámaras cada uno, y dos nodos de comunicaciones.
Este centro de monitoreo se ubicará en el edificio del Comando Radioeléctrico que la Policía tiene operativo, y estará totalmente equipado con estaciones de trabajo para monitoreo y supervisión, pantallas de videowall, mobiliario, conectividad y sala de servidores para aplicaciones y grabación con retención continua de 60 días. Los correspondientes sistemas de comunicación se apoyarán en la red de fibra óptica existente y de radioenlaces a desplegar.
La inversión para este equipamiento asciende a 486.544 dólares y se ejecutará con financiamiento de la municipalidad de Plaza Huincul y del Gobierno provincial.


Seis nuevos kilómetros para la Avenida Mosconi: el Municipio confirmó la licitación y plazos

La Comarca Andina será sede del primer Congreso Nacional sobre incendios y restauración forestal



ANSES confirmó un pago de $78.000 en septiembre: quiénes cobran el programa Acompañamiento Social

Añelo se prepara para vivir una nueva fecha del Rally Neuquino

El 54,7% de las mujeres y disidencias encuestadas en Neuquén tiene deudas

Neuquén acelera las rutas de Vaca Muerta con prefinanciamiento de las empresas petroleras

Miércoles estable en Neuquén, pero se acerca un fuerte cambio de tiempo

Plastiferro inaugurará una nueva planta en el Parque Industrial de Plaza Huincul

Las cloacas llegan al barrio 7 de Mayo y beneficiarán a 1.100 familias de Neuquén





