Salas buscará ser intendente: "Hay otras prioridades antes de ser una ciudad linda"

El dirigente social y presidente de la Cooperativa 127 hectáreas confirmó que será candidato en 2023

REGIONALES 22 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-22_111030

El dirigente social y presidente de la Cooperativa 127 hectáreas, Jorge Salas, informó que se encuentra en plena conformación de un frente integrado por diferentes partidos políticos y organizaciones sociales para disputar la intendencia de la ciudad de Neuquén en el 2023.

De acuerdo a lo adelantado por Salas, esto se debe a la preocupación compartida por las estrategias de ‘asistencialismo’ llevada a cabo por los dirigentes políticos neuquinos. “Vamos a empezar a trabajar en función de una buena plataforma de tres o cuatro puntos que respondan a las necesidades básicas de los vecinos”, señaló Salas en declaraciones con LM Play.

Como primer punto en la plataforma de trabajo a la que se están abocando, el dirigente social adelantó que la prioridad se centrará en generar nuevos puestos de empleo. “Hay un montón de cosas que priorizar antes de tener una ciudad linda. Yo prefiero tener vecinos con agua, con luz, con gas que hoy los asentamientos no lo tienen”, criticó.
 
A este respecto, enfatizó en la necesidad de priorizar las necesidades de los vecinos. “Neuquén necesita muchas prioridades que hoy no tiene”, aseguró.

Por otro lado, criticó la entrega de planes sociales como sustituto de empleo. “Creo que a través de los subsidios se perdieron generaciones y se siguen perdiendo. Creo que el estado tanto nacional, como provincial y municipal tienen que buscar otras alternativas y dejar los subsidios de lado”, apuntó.

imagen_2021-11-22_111146

En este sentido, indicó que ha mantenido conversaciones con militantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN), del Frente de Todos (FdT) que no están de acuerdo con la política que se lleva a cabo. “Creo que de todos podemos armar un gran frente para el 2023 y que los neuquinos podamos vivir un poquito mejor”, informó.

 ¿Por qué aceptó el desafío candidatearse?

Tras años negándose a aceptar los ofrecimientos realizados por diferentes espacios políticos justificó su postura: “Entre la crisis del 2021 y hoy las necesidades no han cambiado demasiado. Tenemos un importante déficit habitacional y un importante índice de desocupación. Creo que hay que empezar con la cultura del trabajo, con la cultura del pago. Lamentablemente los problemas siguen intactos desde aquella época a esta, gente sin trabajo, gente sin vivienda”.

Sobre este particular, informó que en los últimos años el estado provincial entregó 50 mil viviendas, de las cuales solamente se han pagado 15 mil. Cifras que atribuye a la “falta de cultura de trabajo”.

“El dirigente social si hace campaña al otro día tiene que estar trabajando con las necesidades de todos. Esto lo vemos años tras año. El tema de la vivienda es el caballito de batalla de todos los partidos políticos. Cuando llegan a donde querían llegar se olvidaron de eso. Hace una semana terminaron las elecciones y los políticos andaban por todos lados hoy no encontrás a uno”, apuntó.

Por último, pronosticó que de continuar la migración constante a la ciudad de Neuquén a causa del "boom" de vaca muerta para los próximos 4 o 5 años, estima vivirá un millón de personas en la urbe capital. "Por día ingresan 23 familias a diario y tenemos que planificar la vivienda", aseguró.

LM

 


 
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.