
Saneamiento: Importante avance en una obra clave para el sistema hídrico capitalino
Se trata del puente de la calle Anaya, destinado a ordenar el escurrimiento de aguas. Los trabajos ya alcanzaron el 70% de ejecución
Tendrán prioridad para sufragar aquellas personas con factores de riesgo. Los electores con COVID o síntomas compatibles no deben concurrir a las urnas. Habrá más escuelas disponibles
REGIONALES12/09/2021
El electorado deberá cumplir este domingo con protocolos y tener algunas cuestiones en cuenta antes de dirigirse a su lugar de votación para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En la provincia cada escuela dispondrá de dos filas en la calle para números pares e impares, que tendrán por objetivo evitar aglomeraciones. Las instituciones educativas que cuenten con SUM o instalaciones similares de grandes dimensiones podrán utilizar también esos espacios para la espera y de ahí habrá que dirigirse a las mesas de votación. De 10:30 a 12:30, las personas con factores de riesgo tendrán prioridad para sufragar.
Las sugerencias para la gente son chequear de manera previa la mesa de votación, el número de orden y la escuela, para facilitar que las autoridades de mesa ubiquen al ciudadano en el padrón y puedan hacer que el tiempo de permanencia sea el mínimo posible.
También se aconseja llevar una lapicera para firmar la planilla y evitar cerrar el sobre con saliva y hacerlo ingresando la solapa.
Además, se determinó reducir la cantidad de mesas disponibles para sufragar (se habilitarán 1603 en todo el territorio provincial), y aumentar la cantidad de escuelas: serán 339. Casi un centenar estarán ubicadas en Neuquén capital.

Habrá un máximo de siete mesas por institución educativa, salvo en cinco donde van a funcionar ocho porque el tamaño del establecimiento lo permite.
¿Qué ocurrirá con aquellos electores que presenten síntomas compatibles con COVID o que estén cursando la enfermedad?
Todas esas personas, al igual que las consideradas contacto estrecho de algún caso positivo, deben permanecer en aislamiento preventivo y no concurrir al lugar de votación. Para ello se les va a justificar la no emisión del voto, a través de un trámite que deben gestionar en www.infractores.padron.gob.ar.
Será a modo de declaración jurada y sin la necesidad de presentar ninguna documentación, a diferencia de los que se excusen de sufragar por encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar designado. En este último caso sí se necesita retirar una certificación, cuyo trámite deben hacerlo en la comisaría más cercana, con la constancia de domicilio presente en el DNI.
Ante cualquier duda sobre este acto eleccionario se puede consultar la página www.padron.gob.ar.
Documentación
Para votar en las elecciones de hoy es excluyente asistir con el último DNI que se tramitó.
Por esta razón y considerando que alguna persona no cuente con esto, el Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia diseñó un esquema especial de entrega de documentos en Neuquén capital.
La intención es que aquellos que hayan actualizado su documento puedan retirarlo y participar de los comicios, incluso este mismo domingo, de 8 a 16, en las oficinas de Avenida Rodhe 1110 y calle San Martín 756.
Según se explicó desde el organismo, en la sede de calle Rodhe podrán retirar su documento las personas que lo hayan tramitado en las oficinas de San Lorenzo, Gran Neuquén, Progreso, Islas Malvinas y San Martín 1500.
En tanto, en la sede de la Dirección Provincial, ubicada en calle San Martín, podrán hacerlo los que lo gestionaron en las oficinas de Irigoyen, Limay, Don Bosco, Confluencia, Alderete, Villa Farrell y 12 de septiembre.

Se trata del puente de la calle Anaya, destinado a ordenar el escurrimiento de aguas. Los trabajos ya alcanzaron el 70% de ejecución

A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.

La Provincia completó obras en las rutas 5 y 23, y prevé finalizar este año los trabajos en las rutas 46 y 6, en el marco de un plan vial que busca mejorar la conectividad, la seguridad y la logística regional.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

El hecho ocurrió apenas tres días después de la controvertida intervención del puerto local dispuesta por el Gobierno nacional, y reavivó las alertas sobre el creciente involucramiento estadounidense en una zona estratégica del Atlántico Sur

El incremento en el uso de plásticos para financiar el consumo cotidiano disparó los niveles de morosidad y el pago del monto mínimo entre los usuarios argentinos. De cara a febrero, se recuerda que las deudas bancarias poseen un límite temporal para ser reclamadas judicialmente y en los registros de antecedentes.

La capacitación está destinada a personal policial de distintas unidades y se desarrolla del 26 al 29 de enero en el Helipuerto de la Central de Policía, como parte del fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en seguridad pública.

El holding de los Rocca perdió un contrato millonario de provisión de caños para petroleras de Vaca Muerta, contra una firma india. El impacto en el tablero de poder político y económico

Las calificaciones cinematográficas (Apta para todo público, +13, +16, etc.) ahora estarán a cargo exclusivamente del INCAA. Se homologarán automáticamente las clasificaciones extranjeras para agilizar estrenos.

A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el “Régimen Penal Juvenil”. La medida se oficializó horas después del anuncio en Mar del Plata.