Banners logo-28

Este sábado llegan a Neuquén más de 10 mil vacunas AstraZeneca

Según informó el Ministerio de Salud, se utilizarán para completar esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis.
NACIONALES20/08/2021NeuquenNewsNeuquenNews
Vacuna Astrazeneca

El sábado por la mañana, la provincia recibirá 10.300 dosis de la vacuna AstraZeneca. Anoche llegó al país un nuevo cargamento de 381.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus y otro con 819.200 dosis de Sinopharm. 

La vacuna de AstraZeneca también fue habilitada para ser utilizada en combinación de la Sputnik V, como segunda dosis para quienes recibieron el primer componente de la vacuna rusa. Se trata de la vacuna desarrollada por el laboratorio sueco junto a la Universidad de Oxford, que fueron elaboradas en la Argentina por la empresa mAbxience, y cuyo proceso final de producción se desarrolla en México.

Una vez acondicionadas, las dosis se distribuirán a todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva 37.689.167 aplicaciones.

la-ministra-de-salud-carla-vizzottLa ministra de Salud, Carla Vizzotti. El Gobierno espera que este mes se apliquen 7.000.000 de segundas dosis en el país.

En el transcurso de esta semana, la Argentina superará los 47 millones de dosis de vacunas recibidas con la llegada de más de 2,3 millones de la vacuna de Sinopharm. A las 819.200 dosis recibidas este miércoles, se sumarán el jueves otras 716.800 y el sábado 768.000, para alcanzar un total de 2.304.000, y completar los esquemas de inmunización de personas que tienen el plazo de 28 días cumplido.

El Gobierno busca alcanzar el objetivo de las siete millones de aplicaciones de segundas dosis durante el mes de agosto. De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles se distribuyeron 42.792.314 dosis en todas las jurisdicciones. Hay 26.902.913 de personas inoculadas con la primera dosis y 10.786.254 cuentan con el esquema completo.

Según informan en el Ejecutivo nacional, en lo que va del mes se aplicaron 4.076.673 segundas dosis de vacunas.

Vacunación en ArgentinaYa fueron aplicadas 37.689.167 dosis de las vacunas contra el coronavirus en la Argentina (Foto: EFE).

El 58,5% de toda la población, y el 81,5% de los mayores de 18 años, tiene al menos una dosis.
Inició su esquema de vacunación: el 91,3% de quienes tienen 60 años o más, y el 90,6% de las personas con 50 o más años, el 90,5% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 88,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 85,6% de los que tienen entre 45 y 49, y el 87,8% del siguiente de entre 40 y 44 años.

También recibieron la primera dosis: el 82,9% de las personas entre 35 a 39 años; el 77,8% de quienes tienen entre 30 y 34; el 70,7% de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 63% del grupo de 18 a 24 años.

Completaron su esquema: el 72,8% de los mayores de 70 años; el 65,1% de las personas con 60 años o más, y el 54,3% de las personas a partir de los 50 años. El 32,1% de los mayores de 18 años, y el 23,5% de toda la población, ya cuenta con las dos dosis.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.