
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
La cantidad de casos activos en la provincia es de 2181. La ocupación en las terapias se mantiene en el 69%.
REGIONALES30/07/2021Con una tendencia de contagios que se mantiene estable, la provincia de Neuquén reportó este jueves 5 muertes y 230 nuevos casos de coronavirus. Además, 343 personas recibieron el alta médica de la enfermedad. De esta forma, los pacientes activos en la provincia son 2181 y las víctimas fatales por COVID alcanzó la cifra de 2127.
Según el reporte del Ministerio de Salud, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia se encuentra en un 69 por ciento. La baja es considerable y un alivio, al menos temporal, para el sistema de salud debido a que se liberaron camas para la atención de pacientes graves por COVID.
De acuerdo al reporte de la cartera sanitaria, hay 87 neuquinos internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 25 están alojados en terapia intermedia y 158 en sala general. A su vez, son dos los enfermos que están siendo atendidos en las instalaciones del Espacio Duam y 1909 los que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.
Entre los nuevos contagios, Neuquén capital fue la que más reportó con 125 positivos. Detrás se ubicaron Plottier con 26, San Martín de los Andes con 25, Rincón de los Sauces con 10. En tanto, las localidades de Centenario, Añeli y Junín de los Andes registraron 5 nuevos contagiados. Zapala, Chos Malal, Villa La Angostura y Villa Pehuenia sumaron 4 contagiados cada una. Tres casos fueron registrados en Plaza Huincul y Tricao Malal, y dos en Cutral Co, San Patricio del Chañar.
Además hubo un caso positivo en las localidades de Senillosa, Piedra del Águila y Las Ovejas.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia sumó 109.906 casos positivos de coronavirus, de los cuales 105.598 se recuperaron.
Además, Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más casos activos en la provincia. Este jueves totalizó 1160 desde el inicio de la pandemia, le siguen Plottier con 242, San Martín de los Andes con 185, Centenario con 108, Zapala con 57, Cutral Co con 51, San Patricio del Chañar con 51.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias