
El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos
Lo destacó el gobernador Omar Gutiérrez y dijo que “ocho de cada diez neuquinos y neuquinas a partir de los 18 años de edad, ya tienen la primera dosis aplicada”.
REGIONALES23/07/2021“Ya hay más de 500 mil vacunas aplicadas en la provincia del Neuquén, entre primeras y segundas dosis”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez y expresó su reconocimiento a “todos los que lo han hecho posible” con su esfuerzo diario en los centros de vacunación de las distintas ciudades y localidades.
El gobernador hizo estas declaraciones al término de un acto en el que, entre otras autoridades, participaron el vicegobernador Marcos Koopmann; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; la secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia Ferraresso; y el secretario del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia, Osvaldo Llancafilo.
“Hoy ocho de cada diez neuquinos y neuquinas a partir de los 18 años de edad ya tienen la primera dosis”, dijo el gobernador y, tras destacar el compromiso y energía de la juventud, le pidió a toda la ciudadanía un esfuerzo “en la recta final, ya que necesitamos construir la inmunidad colectiva” contra el COVID-19.
“De cada diez persona hay dos que todavía no se vacunaron; de ninguna manera vamos a obligar, pero la construcción de la inmunidad es un proceso colectivo que depende de la decisión individual de cada uno de nosotros”, subrayó el gobernador. Además destacó que “entre primeras y segundas dosis hay aproximadamente 63 mil vacunas -que comenzaron a llegar desde hace 48 horas- y no es lo mismo aplicarlas este fin de semana que la semana que viene”.
“Estamos esperando ansiosos”, dijo y destacó que “Europa acaba de aprobar la aplicación de la vacuna del laboratorio Moderna para los menores de edad”; aquí, en la provincia, “tenemos una cantidad de menores de edad cercana a los 200 mil que esperan que se vaya bajando la edad (de personas a vacunar) porque nuestros menores tienen los mismos derechos y deben tener las mismas posibilidades de acceder a una vacuna contra el COVID”.
No obstante “para esto es necesario que rápidamente demos finalización a la vacunación con la primera dosis a partir de los 18 de edad”. “Es un proceso tremendamente exitoso de todo un gran equipo, pero a no claudicar porque hay que seguir profundizando este proceso”, concluyó.
El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos
A partir del sábado a las 8 de la mañana comenzará un desvío importante sobre la Ruta 7 con dirección a Vista Alegre. El tránsito liviano circulará por la Ruta 234, mientras que el tránsito pesado deberá desviarse por la Ruta 67. Habrá cartelería informativa en puntos clave, según informó el secretario de Tránsito, Luis Mera
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.
El grupo decide salir al exterior para cruzar la ciudad congelada. Equipados con trajes aislantes, arriesgan todo en busca de respuestas. Lo desconocido los espera tras cada esquina.
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.