Concluyó el ciclo de formación para organizaciones sociales

Durante seis encuentros organizaciones de la sociedad civil de la provincia trabajaron el concepto de sustentabilidad a través de distintas propuestas metodológicas.

REGIONALES 08 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2021-07-08_114039

Durante seis encuentros organizaciones de la sociedad civil de la provincia trabajaron el concepto de sustentabilidad a través de distintas propuestas metodológicas.

 Concluyó el ciclo de encuentros “Construyendo sustentabilidad”, un espacio dirigido a miembros de organizaciones de la sociedad civil (OSC) y grupos organizados de la provincia. Durante seis jornadas se trabajó el concepto de sustentabilidad a través de distintas propuestas metodológicas.

Esta serie de charlas fue ideada y planificada por Fundación Atreuco de Las Lajas, Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes, Asociación Civil Proeco de Andacollo, Asociación Puentes de Luz de San Martín de los Andes y Fundación Otras Voces de Neuquén capital quienes fueron las encargadas de promover los espacios de participación y construcción de conocimiento colectivo.

El armado del ciclo contó con el acompañamiento de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente de la dirección provincial de Construcción Ciudadana del Ministerio de Ciudadanía.

 Durante seis jornadas se trabajó el concepto de sustentabilidad a través de distintas propuestas metodológicas.
Acerca del desarrollo del ciclo, Diego Mogni de la Asociación Civil Proeco de Andacollo dijo: “Hace varios años que mantenemos un vínculo estrecho con el Ministerio de Ciudadanía y con OPRI y a través de su convocatoria fue surgiendo esta posibilidad de ver cómo podíamos acompañar a organizaciones nuevas a pensar su sustentabilidad a través de la experiencia de cada una de nuestras organizaciones. Fue un camino interesante porque cada organización, desde su característica, iba planteando distintos modelos de sustentabilidad. Claramente una muy distinta a la otra, lo que mostraba que no hay una receta común sino que cada una tiene que ir construyendo la forma de ser sustentable”.

En tanto que María Rosa Teti del Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes manifestó que “en este tiempo de pandemia fue importante dar testimonio y trabajar sobre la sustentabilidad de las organizaciones, que por ahí tenemos distintas formas de llevarla a cabo pero todas tenemos una cuestión en común que es el trabajo en territorio. Desde siempre tenemos la certeza del trabajo en red y en este tiempo de pandemia se han sumado articulaciones con otras organizaciones, así que ésta es una excelente oportunidad para conocer nuevas organizaciones, para saber qué está haciendo cada una, para organizarnos, afianzarnos, dar respuestas, hacer pedidos en conjunto porque sabemos que todas estamos pasando por la misma situación”.

Te puede interesar
IMG-20221125-WA0026-1

La Casa Aliwenko celebró sus cuatro años de funcionamiento

Neuquén Noticias
REGIONALES 22 de febrero de 2024

El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y la subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, celebró esta mañana el cuarto aniversario de la Casa Aliwenko, creada con el objetivo de contener y socorrer a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Neuquén

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad