
China responde a Trump elevando al 84% los aranceles a las importaciones desde EEUU
NeuquenNews
El Gobierno chino ha decidido responder a la entrada en vigor de los aranceles adicionales "recíprocos" impuestos por Estados Unidos al gigante asiático elevando a su vez del 34% al 84% a partir del 10 de abril la tarifa adicional sobre las mercancías estadounidenses importadas.
Según la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado, la práctica estadounidense de aumentar los aranceles sobre China "es un error tras otro, que vulnera gravemente los derechos e intereses legítimos de China y perjudica gravemente el sistema multilateral de comercio basado en normas".
De este modo, de conformidad con la legislación china, así como con los principios básicos del derecho internacional, y con la aprobación del Consejo de Estado, a partir del próximo 10 de abril "se ajustarán las medidas de aumento arancelario sobre las mercancías importadas originarias de Estados Unidos".
En concreto, se incrementará del 34% al 84% el arancel adicional sobre las mercancías importadas con origen en los Estados Unidos.
En cualquier caso, el Ministerio de Finanzas de China ha instado a Estados Unidos a corregir de inmediato sus prácticas erróneas, cancelar todas las medidas arancelarias unilaterales contra China y resolver adecuadamente las diferencias con China a través de un diálogo igualitario sobre la base del respeto mutuo.


Un terremoto de magnitud 7,3 sacude México y Guatemala: se cancela la alerta de tsunami

Un columnista de The Guardian reabrió el debate por la soberanía de Malvinas


Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre



Las nevadas volvieron a pintar de blanco Villa Pehuenia-Moquehue

Centenario: un siniestro vial con consecuencias fatales en Ruta 7

Diputados de Unión por la Patria buscan declarar «persona no grata» a Kristalina Georgieva antes de su visita a Vaca Muerta

Regreso a clases en Neuquén: ATEN Provincial desmiente paro y cuestiona a la seccional Capital

Por las intensas nevadas en la cordillera, piden transitar con extrema precaución en la Ruta 40





