
Es retirado el radar de El Chañar por irregularidades y piden devolución de el pago de multas
NeuquenNews
San Patricio del Chañar.- El radar de control de velocidad ubicado en la Ruta 7 en el sector de Picada 19 fue retirado debido a presuntas irregularidades en la operación de la empresa Fluxa, encargada de su funcionamiento. La situación generó malestar en San Patricio del Chañar y en otras localidades cercanas, donde vecinos afectados por las multas del radar exigen explicaciones y la devolución del dinero abonado.
Se presentó una denuncia con 58 descargos administrativos de ciudadanos que ya pagaron sus multas y ahora solicitan el reintegro de los fondos. Asimismo, se solicita la anulación de las infracciones para aquellos que aún no han abonado.
La Municipalidad de San Patricio del Chañar ha pedido a la Juez de Faltas un informe completo y se encuentra recabando información sobre los casos afectados. No obstante, según Lagos, el intendente local ha evitado responder a los requerimientos del Concejo Deliberante, lo cual ha generado desconfianza en la administración municipal.
Los vecinos cuestionan el destino del dinero recaudado y exigen transparencia financiera. En este contexto, el Concejo Deliberante planea continuar con acciones legales para esclarecer la situación y exigir responsabilidades a la empresa Fluxa, que presuntamente no cumplió con los requisitos de homologación y contrato.
Mientras la investigación del Concejo avanza, los vecinos afectados se organizan para sumarse a las acciones legales y exigir claridad sobre el manejo de los fondos. El concejal Lagos reiteró el compromiso de denunciar cualquier irregularidad y garantizar que se tomen acciones correctivas en la administración municipal y en la regulación de los controles de velocidad en la zona.


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta





El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado

Agenda cultural en El Arrimadero: las propuestas para este fin de semana en Neuquén

Tiempo en Neuquén y el Alto Valle: jornada templada, cielo parcialmente nublado y viento moderado

Convenio entre la Provincia y el IAPG: impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector petrolero




