Hoy se cumplen 49 años, desde que comenzó el primer ciclo lectivo en la UNCo

Regionales 15 de marzo de 2021 Por NeuquenNews
El 15 de julio de 1971, el Poder Ejecutivo Nacional sancionó y promulgó, la ley 19.117; por la cuál se crea la Universidad Nacional del Comahue.  
UNCo 49 años

Cumpliéndose así una de las más sentidas aspiraciones de la comunidad regional  y marcando la culminación de un largo proceso que transitó por diversos y laboriosos caminos del cuál formaron parte numerosos actores de las Provincias de Neuquén y Río Negro.

El primer ciclo lectivo en el nuevo complejo educativo, comenzó el 15 de marzo de 1972, poniendo en marcha una Casa de Altos Estudios Superiores, siguiendo los lineamientos formales de algunas Universidades que ya funcionaban en el país y tomando como base las experiencias Universidad Provincial de Neuquén y los Institutos de Río Negro, que ya habían formado varias promociones de egresados.

UNCo 49 años 4

Es la intención del Rector de la Universidad Nacional del Comahue Lic. Gustavo Crisafulli y de la Vicerrectora Dra Adriana Caballero, hacer llegar un profundo agradecimiento a todas aquellas personas que hicieron posible con su esfuerzo y dedicación que nuestra Universidad comenzará a transitar los caminos de la Educación Pública en nuestro país.

Como así también, saludar a toda la comunidad universitaria de docentes, no docentes, estudiantes y graduados que en este “49º aniversario” siguen aportando desde su claustro un importante grano de arena en pos del crecimiento de nuestra querida Universidad. 

Fuente: Prensa UNCo

Te puede interesar