500x100

Pronostico para hoy en Neuquén, sigue el alerta por viento¿ Hasta cuándo?

El SMN emitió alerta amarillo para este martes, aunque no afectará a toda la provincia. ¿Cómo sigue el viento?

ACTUALIDAD30/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento-8jpg
Viento

Luego de un importante temporal en Neuquén, que incluyó viento, lluvia y nieve, las condiciones mejorarán parcialmente durante este martes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por viento y nieve en algunos sectores de la provincia.

"Está ingresando un sistema frontal con lluvias y nevadas en toda la cordillera, Limay, Collón Curá, Alto Neuquén y Colorado hoy (lunes) y mañana (por el martes). Templado en valles meseta y costa hasta que llegue el viento, ventoso el día martes. Miércoles 1 de mayo mejoran las condiciones con sol calma y heladas. Hacia el fin de semana lluvias y nevadas nuevamente en toda la cordillera", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

En el área Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú no rige alerta durante este martes, pero el pronóstico indica que el viento soplará fuerte durante parte de la jornada.

viento-11jpg

El organismo regional adelantó que para este martes a la mañana en Neuquén capital se espera cielo ventoso y mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 4 grados y la máxima de 6. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la AIC, para esta mañana las ráfagas de viento llegarán a los 70 km/h.

A la tarde se prevé que el cielo continuará mayormente cubierto e inestable, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 12. El SMN indica que las ráfagas de viento serán de 70-78 km/h.

El cielo continuará mayormente despejado hacia el atardecer de este martes. El pronóstico indica una mínima de 14 grados y una máxima de 15, con ráfagas que rondarán los 37 km/h. A la noche el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 11. La AIC indica que habrá ráfagas de viento de hasta 38 km/h.

Alerta por viento y nieve en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento, lluvia y nieve en algunos sectores de la provincia.

En la zona de Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín, este martes rige alerta amarillo por nieve y viento durante la mañana y la tarde.

en-chocon-medio-tambien-hay-acumulacion-nieve-la-calzada

En Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas hay alerta amarillo por viento a la tarde.

Por su lado, en la región Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé hay alerta amarillo por nieve a la mañana.

¿Hasta cuándo sigue el viento?

El alerta emitida por el SMN tendrá vigencia solo durante este martes. Para el miércoles se espera un mejoramiento de las condiciones climáticas. Durante el día, en Neuquén capital, se espera una temperatura mínima de dos grados bajo cero y una máxima de cinco, con cielo con algunas nubes. Se esperan ráfagas de viento de hasta 31 km/h. Por la noche, el cielo estará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 9. Se prevén ráfagas de hasta 27 km/h.

El jueves seguirá muy frío. Durante el día se prevé una temperatura mínima de dos grados bajo cero y una máxima de tres, con cielo mayormente despejado. Se esperan ráfagas de 34 km/h. Por la noche, en tanto, la mínima prevista es de 6 grados y la máxima de 9, con ráfagas de solo 13 km/h.

Hacia el viernes volverá el viento con más intensidad. Se espera cielo mayormente cubierto y ventoso, con una mínima de cero grados y una máxima de 14, con ráfagas de hasta 52 km/h.

Te puede interesar
neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06

ATEN aprobó la propuesta del gobierno provincial

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.