
La Legislatura convirtió en ley un proyecto impulsado por ATEN que busca garantizar espacios educativos libres de violencia. La norma contempla sanciones, asistencia integral y un registro de agresores
Luego de obtener la habilitación provincial, los primeros pollos faenados salieron con destino a la Escuela Primaria 228
REGIONALES29/04/2024La localidad de Paso Aguerre consolida su desarrollo productivo y celebró días atrás la primera faena de pollos con habilitación provincial. Esta certificación le permitirá que los productos puedan ingresar a otros mercados, incluido el Compre Neuquino.
El fortalecimiento de la identidad local es una de las iniciativas que persiguen de manera conjunta el gobierno Provincial y el municipal de Paso Aguerre como forma de potenciar al sector productivo local.
A través de la regionalización, la Provincia continúa fomentando las capacidades de producción e industrialización de todo el territorio neuquino, integrando las cadenas productivas, generando empleo, arraigo y el desarrollo de las zonas rurales.
La secretaría de Producción e Industria, mediante sus dependencias el Control de Ingreso Provincial de Alimentos (Cippa), Centro Pyme Adeneu y la subsecretaría de Producción acompañaron el proceso de habilitación y capacitación.
La planta es manejada por la Cooperativa Agropecuaria Paso Aguerre Neuquén (Capan) y los pollos salen bajo su sello y el de “Paso Aguerre”, identidad trabajada también con el gobierno provincial para los productos que tienen origen en la localidad y alcanza al ganado, la miel, los pollos y el alimento balanceado, entre otros.
“Nuestra prioridad es que los productores incorporen valor agregado a su trabajo, generando empleo y nuevas oportunidades para su zona de referencia”, señaló el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez.
Por su parte el director regional de la zona Limay Medio de la subsecretaría de Producción, Alberto Gómez, detalló que “los primeros pollos faenados luego de obtener la habilitación provincial, salieron con destino a la escuela primaria 228 de la localidad”.
“Fueron 110 pollos logrados en esta primera etapa y en el mismo edificio de la Escuela funciona la escuela secundaria con 150 chicos que vienen de alrededor de cinco parajes. Ese anexo podría adquirir la siguiente partida, que será unos 450 pollos más”, informó.
La sala de faena avícola y la planta de alimentos surgieron como proyecto en 2017. A partir de allí se llevaron adelante las gestiones sanitarias y bromatológicas para la planificación y el desarrollo de las obras. Este proyecto productivo integral de Paso Aguerre fue elaborado por la entonces Comisión de Fomento con la asistencia técnica del gobierno provincial.
Desde distintas áreas de gobierno, se acompañó a las autoridades locales, desde el financiamiento de obras, hasta el registro de la marca “Paso Aguerre”.
La Legislatura convirtió en ley un proyecto impulsado por ATEN que busca garantizar espacios educativos libres de violencia. La norma contempla sanciones, asistencia integral y un registro de agresores
La ciudad de Allen dará un paso fundamental en la modernización de su infraestructura urbana con la construcción de la primera etapa de su nueva terminal de ómnibus, una obra largamente esperada que será financiada con fondos del bono petrolero, gracias al aporte del Gobierno Provincial de Alberto Weretilneck.
Se trata de Astigmasaura genuflexa, perteneciente a la familia de los rebaquisáuridos. Era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, que medía alrededor de 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.
La Municipalidad de Picún Leufú anunció la suspensión de atención al público desde hoy y hasta el viernes 4 de julio debido a las bajas temperaturas
La Legislatura avanza con dos iniciativas clave que redefinirán la dinámica escolar, buscando mejorar la concentración de los estudiantes y garantizar la seguridad de los educadores, marcando un precedente a nivel nacional en la regulación tecnológica y la defensa del rol docente.
El día trae dinamismo, intensidad emocional y deseo de expansión. El Fuego potencia el ímpetu del Tigre, generando un ambiente cargado de entusiasmo, pero también de riesgos si se actúa sin pensar. Es un día ideal para lanzar proyectos, animarse a nuevos caminos o romper viejas estructuras, siempre que se mantenga el foco y la claridad.
El astro argentino tiene contrato hasta diciembre con su actual institución, pero ya puede pactar con otras. Algunos equipos ya aparecen en su órbita para contar con él.
Con cinco podios sobre seis categorías, Neuquén dejó su huella en la segunda fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, disputado en Bariloche. Jóvenes promesas y referentes consagrados emocionaron en un certamen cargado de talento y juego limpio.
A través de un duro comunicado, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) alertó sobre el "desplome de la actividad económica en la Cuenca Neuquina", y denunció una "estrategia dilatoria" por parte de las operadoras que genera consecuencias sociales y económicas graves. Reclaman transparencia, cumplimiento de la Ley de Compre Neuquino y la convocatoria urgente a una mesa de trabajo.
Se trata del corte programado para Barrio Nueva Esperanza entre Conquistadores del Desierto y Ruta Circunvalación en Parque Industrial de Neuquén Capital
Ola polar, hielo en calzada y cierres preventivos: así están hoy los principales pasos internacionales de la provincia
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.