Paso Aguerre afianza su desarrollo productivo

Luego de obtener la habilitación provincial, los primeros pollos faenados salieron con destino a la Escuela Primaria 228

REGIONALES 29 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Paso Aguerre

La localidad de Paso Aguerre consolida su desarrollo productivo y celebró días atrás la primera faena de pollos con habilitación provincial. Esta certificación le permitirá que los productos puedan ingresar a otros mercados, incluido el Compre Neuquino.

El fortalecimiento de la identidad local es una de las iniciativas que persiguen de manera conjunta el gobierno Provincial y el municipal de Paso Aguerre como forma de potenciar al sector productivo local.

A través de la regionalización, la Provincia continúa fomentando las capacidades de producción e industrialización de todo el territorio neuquino, integrando las cadenas productivas, generando empleo, arraigo y el desarrollo de las zonas rurales.

La secretaría de Producción e Industria, mediante sus dependencias el Control de Ingreso Provincial de Alimentos (Cippa), Centro Pyme Adeneu y la subsecretaría de Producción acompañaron el proceso de habilitación y capacitación.

La planta es manejada por la Cooperativa Agropecuaria Paso Aguerre Neuquén (Capan) y los pollos salen bajo su sello y el de “Paso Aguerre”, identidad trabajada también con el gobierno provincial para los productos que tienen origen en la localidad y alcanza al ganado, la miel, los pollos y el alimento balanceado, entre otros.

“Nuestra prioridad es que los productores incorporen valor agregado a su trabajo, generando empleo y nuevas oportunidades para su zona de referencia”, señaló el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez.

Por su parte el director regional de la zona Limay Medio de la subsecretaría de Producción, Alberto Gómez, detalló que “los primeros pollos faenados luego de obtener la habilitación provincial, salieron con destino a la escuela primaria 228 de la localidad”.

“Fueron 110 pollos logrados en esta primera etapa y en el mismo edificio de la Escuela funciona la escuela secundaria con 150 chicos que vienen de alrededor de cinco parajes. Ese anexo podría adquirir la siguiente partida, que será unos 450 pollos más”, informó.

La sala de faena avícola y la planta de alimentos surgieron como proyecto en 2017. A partir de allí se llevaron adelante las gestiones sanitarias y bromatológicas para la planificación y el desarrollo de las obras. Este proyecto productivo integral de Paso Aguerre fue elaborado por la entonces Comisión de Fomento con la asistencia técnica del gobierno provincial.

Desde distintas áreas de gobierno, se acompañó a las autoridades locales, desde el financiamiento de obras, hasta el registro de la marca “Paso Aguerre”.

Te puede interesar
aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto