Tribunal británico rechaza apelación de Argentina por deuda de 1.700 millones de dólares

En 2019, cuatro fondos de cobertura, que poseen alrededor del 48% de los valores emitidos entre 2005 y 2010, demandaron a Argentina. El Tribunal Superior de Londres falló a su favor el año pasado, lo que resultó en una deuda para Argentina de 1.330 millones de euros, más intereses.

NACIONALES16/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Instantánea_2024-10-16_205840_www.google.com
Corte Suprema del Reino Unido

El 15 de octubre de 2024, la Corte Suprema del Reino Unido rechazó el intento de Argentina de revertir un fallo anterior del Tribunal Superior de Londres, que había dejado al país frente a una deuda de aproximadamente 1.560 millones de euros (1.700 millones de dólares) por títulos vinculados al PBI. La decisión marca el final de las posibilidades de apelación para Argentina en este caso.

En 2019, cuatro fondos de cobertura, que poseen alrededor del 48% de los valores emitidos entre 2005 y 2010, demandaron a Argentina. El Tribunal Superior de Londres falló a su favor el año pasado, lo que resultó en una deuda para Argentina de 1.330 millones de euros, más intereses.

Aunque Argentina obtuvo permiso para intentar revocar el fallo, su solicitud de apelación fue rechazada por el Tribunal de Apelaciones en junio. Posteriormente, la Corte Suprema también rechazó su solicitud de permiso para apelar esa decisión el 8 de octubre, según informó un portavoz del tribunal, una noticia dada a conocer inicialmente por Bloomberg.

Impacto y reacción

La negativa de la Corte Suprema es un golpe significativo para Argentina, un país que ya enfrenta una inflación de tres dígitos, una profunda recesión y altos índices de pobreza que superan el 50%. Este fallo cierra cualquier vía de apelación y obliga al país a cumplir con el pago de la deuda.

El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Guillermo Francos, expresó en la red social X que el país está analizando la medida del tribunal, indicando que el gobierno está en proceso de evaluación de los próximos pasos a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 4 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/01/2026

Domingo de integración, descanso profundo y comprensión emocional del inicio del año. El domingo 4 de enero de 2026 consolida lo que comenzó a moverse en los días previos. Ya no se trata solo de empezar, sino de entender cómo te sentís en este nuevo ciclo. La energía del día es serena, introspectiva y reparadora: invita a integrar emociones, bajar expectativas externas y conectar con lo que verdaderamente suma equilibrio.

ChatGPT Image 4 ene 2026, 13_33_23

Religión y tecnología como sistemas de control

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/01/2026

Una mirada filosófica que propone a las religiones como “sistemas operativos” de la humanidad: códigos que ordenan sentido y conducta, pero también moldes de control sobre el pensamiento. Con Foucault, Marx, Adorno y Heidegger como faros, se examina cómo esos marcos pueden servir a intereses económicos globales y limitar el discernimiento crítico.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 5 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

trump_petro

Trump y su amenaza de una intervención armada en Colombia

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/01/2026

La política exterior convertida en show discursivo no es una novedad en la carrera de Donald Trump, pero en los últimos días volvió a escalar un peldaño más: el de naturalizar públicamente la posibilidad de una intervención armada en Colombia como si se tratara de una ocurrencia más dentro de su repertorio retórico. No hubo pruebas, no hubo informes, no hubo marcos jurídicos. Hubo, sí, una frase lanzada al pasar —“suena bien”— que, viniendo del principal poder militar del planeta, no es inocente ni retórica menor.