Tribunal británico rechaza apelación de Argentina por deuda de 1.700 millones de dólares

En 2019, cuatro fondos de cobertura, que poseen alrededor del 48% de los valores emitidos entre 2005 y 2010, demandaron a Argentina. El Tribunal Superior de Londres falló a su favor el año pasado, lo que resultó en una deuda para Argentina de 1.330 millones de euros, más intereses.

NACIONALES16/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Instantánea_2024-10-16_205840_www.google.com
Corte Suprema del Reino Unido

El 15 de octubre de 2024, la Corte Suprema del Reino Unido rechazó el intento de Argentina de revertir un fallo anterior del Tribunal Superior de Londres, que había dejado al país frente a una deuda de aproximadamente 1.560 millones de euros (1.700 millones de dólares) por títulos vinculados al PBI. La decisión marca el final de las posibilidades de apelación para Argentina en este caso.

En 2019, cuatro fondos de cobertura, que poseen alrededor del 48% de los valores emitidos entre 2005 y 2010, demandaron a Argentina. El Tribunal Superior de Londres falló a su favor el año pasado, lo que resultó en una deuda para Argentina de 1.330 millones de euros, más intereses.

Aunque Argentina obtuvo permiso para intentar revocar el fallo, su solicitud de apelación fue rechazada por el Tribunal de Apelaciones en junio. Posteriormente, la Corte Suprema también rechazó su solicitud de permiso para apelar esa decisión el 8 de octubre, según informó un portavoz del tribunal, una noticia dada a conocer inicialmente por Bloomberg.

Impacto y reacción

La negativa de la Corte Suprema es un golpe significativo para Argentina, un país que ya enfrenta una inflación de tres dígitos, una profunda recesión y altos índices de pobreza que superan el 50%. Este fallo cierra cualquier vía de apelación y obliga al país a cumplir con el pago de la deuda.

El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Guillermo Francos, expresó en la red social X que el país está analizando la medida del tribunal, indicando que el gobierno está en proceso de evaluación de los próximos pasos a seguir.

Te puede interesar
INTA

Milei avanza con la fusión del INTI y el INTA y los trabajadores del organismo convocan a una serie de protestas por temor a que haya 1500 despidos

Neuquén Noticias
NACIONALES24/04/2025

El Gobierno avanza con un plan para fusionar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los trabajadores del organismo señalan que podría derivar en 1500 despidos en el sector de Extensión. Protestas este miércoles y este jueves en la sede central

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 28 de abril de 2025 🐅⚙️

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/04/2025

Energía del día: Tigre de Metal (Geng Yin). Hoy es un día cargado de energía intensa, idealismo y acción. El Tigre aporta coraje, pasión y deseo de transformación; el Metal refuerza la determinación, el enfoque y la voluntad de lograr cambios estructurales. Excelente para comenzar nuevos proyectos, defender ideales o cortar con situaciones estancadas. Precaución con la impulsividad o los enfrentamientos innecesarios.

Sitramune

Gaido dio marcha atrás con el bono por decreto y cerró un nuevo acuerdo salarial con los municipales

NeuquenNews
REGIONALES28/04/2025

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, dio marcha atrás con el bono por decreto que había anunciado para los empleados municipales y logró cerrar un nuevo acuerdo paritario con el gremio Sitramune. El convenio firmado contempla aumentos al salario básico, actualizaciones trimestrales por inflación y elimina las sumas en negro, garantizando un esquema salarial hasta enero de 2026.