La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.
La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo mañana, jueves 10 de abril, su tercer paro general desde la asunción del presidente Javier Milei, una medida que se extenderá por 24 horas y que contará con el respaldo de una amplia gama de gremios y sectores.
El Decreto 1057/2024 establece un marco normativo integral para el sector hidrocarburífero, reconfigurando la exportación, el transporte y la sostenibilidad ambiental. Mientras promueve inversiones y seguridad energética, enfrenta críticas por su complejidad y posibles impactos en pequeños productores.
En 2019, cuatro fondos de cobertura, que poseen alrededor del 48% de los valores emitidos entre 2005 y 2010, demandaron a Argentina. El Tribunal Superior de Londres falló a su favor el año pasado, lo que resultó en una deuda para Argentina de 1.330 millones de euros, más intereses.
El Diputado nacional Pablo Cervi mantuvo un relevante encuentro con diputados nacionales del bloque de la Unión Cívica Radical, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, y el Vicejefe de Gabinete, José Rolandi.
Con el objetivo de sostener el superávit fiscal, el Ejecutivo enviará al Congreso un paquete de medidas fiscales, entre las que se incluyen la reversión de Ganancias. De aprobarse el nuevo proyecto de Ganancias, un empleado soltero no va a tributar ganancias si su remuneración bruta es de hasta $1.744.174,99.
Luego de la reunión de entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores, el mandatario provincial de Río Negro, Alberto Weretilneck, reveló que el Gobierno intentará llevar el piso del Impuesto a las Ganancias a $1,5 millones: «Nos oponemos contundentemente».
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El jueves 17 de septiembre de 2026 llega con una energía de definiciones, consecuencias visibles y decisiones que empiezan a mostrar con mayor claridad qué puede sostenerse durante la segunda mitad del mes. Después de varios días de movimiento, negociación y equilibrio, la tercera semana entra en una instancia donde determinadas situaciones ya no necesitan tantas pruebas: empiezan a pedir conclusiones.
El oficialismo busca convertir en ley ambos proyectos aprobados en Diputados. También negocia la inclusión de la Ley de Biocombustibles y el traspaso de competencias judiciales a la CABA.
A través del Decreto N° 1021/2026, el Poder Ejecutivo derogó la normativa vigente desde 2003 para reestructurar de manera integral el funcionamiento del organismo. La medida impone criterios técnicos de ingreso, restringe actividades externas y comenzará a regir el 1° de enero de 2027.
El artículo 17 del Presupuesto 2027 busca eliminar la actualización automática de la AUH y las asignaciones familiares, una modificación que alcanzaría a más de nueve millones de beneficiarios. Sin una fórmula sustituta, los aumentos y los límites de ingresos quedarían sujetos a decisiones discrecionales del Gobierno.
La política exterior de Javier Milei no dejó a la Argentina completamente aislada, pero redujo sus alianzas, debilitó la relación con socios fundamentales y ató buena parte de sus decisiones a Estados Unidos e Israel. El país conserva mercados y vínculos diplomáticos, aunque perdió autonomía para negociar en un mundo cada vez más multipolar.
La propuesta enviada por el Ejecutivo al Congreso ratifica la meta del equilibrio fiscal, proyectando una inflación del 18 % y un PBI del 4 %. Sin embargo, el texto genera fuerte preocupación en la comunidad académica, científica y en el sector de las prestaciones sociales por la reducción real de sus partidas.
La primera y única Exposición de la Construcción y la Infraestructura de la Patagonia reunió a 55 mil visitantes, (16 mil inscriptos previos al evento) y 160 empresas expositoras, consolidándose como el principal espacio de encuentro del sector en el sur argentino.
La apertura de las propuestas de la Ronda 1/2026 dejó ofertas por más de US$180 millones en bonos y más de US$230 millones en inversiones comprometidas. GyP realizará ahora una evaluación integral antes de definir las áreas.
Sindicatos, agrupaciones sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda marcharán hacia la Casa de Gobierno contra el ajuste nacional y las políticas provinciales. La concentración principal será en el Monumento a San Martín.