
Cual es la mejor forma de ahorrar en la carnicería ¿Cómo esta el precio de la carne en Neuquén?
La búsqueda de precios es una constante entre muchas familias. Ofertas de los supermercados y también comprar en los mayoristas dos opciones para ahorrar
REGIONALES14/10/2024

Hace meses que los precios de muchos alimentos están por las nubes y la carne es uno de los mejores ejemplos. Pero aún quedan opciones para aprovechar: los que compran por pieza en los mayoristas o las ofertas de los supermercados pueden ahorrar hasta un 40%.
Las costumbres de varias familias a la hora de hacer las compras varían al ritmo de la economía y aunque antiguamente la carne se compraba en la carnicería del barrio, ahora muchos optan por incluirla en la compra del mayorista o aprovechar al menos las ofertas en los supermercados.
En el mayorista se ofrecen los tradicionales cortes al peso con precios más parecidos al de la mayoría de las carnicerías. Por ejemplo, el cuadril sale 10.489 pesos el kilo. Pero lo que sí ofrecen es comprar piezas enteras de carne, que rondan entre los dos y cuatro kilos, con valores bastante más bajos.
Esta semana, el mayorista Makro promociona la cuadrada por pieza entera a 6899 pesos el kilo. Con este corte se pueden hacer churrascos, milanesas y estofados.
También se ofrece la tapa de nalga, que se utiliza para guisados, aunque se puede hacer al horno e incluso a la parrilla, por un valor de 7799 pesos el kilo.
Lo que no puede faltar en muchas casas familiares son las milanesas, aunque con los valores no siempre se puede. En el mayorista hay una oferta de nalga feteada completa a 9899 pesos el kilo.
El cuadril comprado por pieza completa se ofrece a 8799 pesos el kilo y la colita de cuadril -que muchos la cocinan rellena al horno- sale 8990 pesos el kilo.
Para hablar de parrilla, los amantes del asado pueden elegir en este mayorista un vacío por pieza completa que sale 9699 pesos el kilo y también el bife de chorizo que sale 10899 pesos el kilo.
Ofertas en supermercados
Muchos vecinos optan también a estar atentos a las ofertas que publican los supermercados en carne. Así, adaptan el menú y arman platos para su familia.
La posibilidad de comprar por menos cantidad también ayuda a la economía de aquellos que viven el día a día. Esta semana, por ejemplo, La Anónima ofrece la carne picada a 5800 pesos el kilo.
Para hacer milanesas este supermercado ofrece la bola de lomo a 8290 pesos el kilo y para cocinar a la parrilla -o al horno o a la olla- el matambre a 7290 pesos el kilo y la tapa de asado a 6790 pesos el kilo.
"Hay que buscar precios. Uno lleva lo que le alcanza el bolsillo. Hoy llevé carne picada", contó una vecina en la puerta del supermercado, quien dijo que ya no hace un pedido mensual sino que va comprando a medida que necesita y puede. También aclaró que trata de comprar todo en el supermercado, inclusive la carne y la verdura, ya que en el barrio encuentra todo más caro.
Otra vecina también dijo que compra la carne en el supermercado y que le resulta buena. "Hoy hay que salir y buscar el mejor precio posible. Compro un poco acá y otro poco allá. Carne casi ya no se consume, pero bueno, voy aprovechando las ofertas", afirmó.
Una pareja de jubilados compartió que "compran lo que les alcanza" y que en carne, además del supermercado, van a comprar a una carnicería de su barrio en el Oeste.
"Yo no compro carne acá. Compro en el barrio o en Coto, que siempre tiene buenos precios", aseguró un vecino en la puerta del mayorista.
Otra vecina contó que aprovechó el kilo de milanesas a 6900 pesos en el Makro y que esos valores son mucho más económicos que los que consigue cerca de su casa en Cutral Co. "Llevamos carne para hacer comidas. Ya dejamos de lado los gustitos que antes nos dábamos", aclaró la mujer.
Un hombre proveniente de Catriel contó que, aunque llega hasta Neuquén a comprar alimentos de la canasta básica, la carne no la lleva ya que consigue mucho más económica proveniente de La Pampa.
"La carne allá en Catriel podemos comprar al corte, y si no, nos vamos a 25 de Mayo que está 60% más barato", aseguró.


EPEN informa cortes programados de energía en sectores de Piedra del Águila y en Santo Tomás
Será el domingo 27, de 9 a 12.30. Personal del EPEN realizará mantenimiento correctivo en líneas de media tensión


Limitan el acceso a redes y plataformas en las escuelas “recuperar la atención en clase”
La cartera educativa provincial dispuso el bloqueo a redes sociales, aplicaciones no educativas y páginas web en las instituciones de educación pública de toda la provincia.

Comunicado de la cooperativa CALF ante el reclamo de los ceramistas... "CALF no actúa en contra de nadie"
Ante la situación planteada por la fábrica Cerámica Neuquén por el corte del suministro eléctrico que enfrenta debido a facturas de sus consumos impagas, CALF se ve en la necesidad de aclarar que es su responsabilidad ante cada uno de sus asociados mantener una buena administración y sus cuentas saneadas

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén
La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

La cooperativa CALF informó de corte de energía en Parque Industrial para mañana jueves 24

Fuerte inversión para mejorar el abastecimiento de agua potable en la capital
Se adquirió equipamiento de gran porte que será instalado sobre el río Limay y permitirá mejorar la producción para la época estival. La inversión fue de 250 millones de pesos, financiados por el Tesoro provincial

Chau rollo de cocina: la nueva tendencia mucho más económica y duradera
El papel de cocina ya no va a ser tendencia este 2025 y otro elemento para limpiar y secar lo va a reemplazar por completo

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén
La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Comunicado de la cooperativa CALF ante el reclamo de los ceramistas... "CALF no actúa en contra de nadie"
Ante la situación planteada por la fábrica Cerámica Neuquén por el corte del suministro eléctrico que enfrenta debido a facturas de sus consumos impagas, CALF se ve en la necesidad de aclarar que es su responsabilidad ante cada uno de sus asociados mantener una buena administración y sus cuentas saneadas

El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital

Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.

A partir de hoy podes pagar el boleto de colectivo con tarjeta de débito o crédito en Neuquén
Desde hoy miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Neuquén pueden pagar el boleto directamente con tarjetas de débito y crédito, sin necesidad de usar la tarjeta SUBE

En un acto que unió homenaje al pasado y visión de futuro, el gobernador destacó cómo la explotación de Vaca Muerta, más allá de ser ‘solo una roca’, sentó las bases para un modelo de desarrollo sostenido. Consciente de los vaivenes de la economía global, detalló la implementación de un sistema de rotación de portafolios y la transición hacia el gas natural licuado, abriendo la puerta a nuevas inversiones, mayor eficiencia y la incorporación de tecnologías que acompañen la próxima etapa energética de Neuquén.

Vaca Muerta NetZero, premiada en la Cumbre de Carbono de las Américas
En coincidencia con el Día Internacional de la Tierra, la provincia de Neuquén obtuvo una mención honorífica del Climate Positive Award 2024, otorgada por Green Cross UK durante la Asamblea de la Cumbre de Carbono en Miami. El galardón reconoce sus iniciativas de sostenibilidad, participación comunitaria y hoja de ruta hacia la descarbonización del sector fósil a través de Vaca Muerta NetZero.