Cinco muertos por COVID en Neuquén y 159 nuevos positivos detectados

Hasta este jueves por la noche suman 4.238 los casos activos, mientras que las víctimas fatales ascienden 1.125 desde el inicio de la pandemia.

REGIONALES26/02/2021
Detectar 1

Cinco personas fallecidas y 159 nuevos positivos de coronavirus en la provincia fueron notificados este jueves por el Ministerio de Salud. De esta forma, ya suman 61.815 las personas que se contagiaron del virus desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Según el reporte provincial, actualmente hay 4238 casos activos y las muertes por COVID ascienden a 1.125. Desde la semana pasada, el ministerio no informa más los datos relacionados con las nuevas víctimas del coronavirus, es decir, ni domicilios ni edades.

De los nuevos positivos, 79 se registraron en Neuquén capital, 14 en Villa La Angostura y 14 en Plottier; en tanto, nueve fueron notificados en Cutral Co y ocho en San Martín de los Andes. Además se sumaron siete nuevoscasos en Zapala y cinco positivos en Plaza Huincul.

Las localidades de Rincón de los Sauces y Chos Malal registraron cuatro contagiados en cada una y tres casos positivos en Centenario, Aluminé y Huinganco.

Caviahue registró dos nuevos positivos y las localidades de El Huecú, Senillosa, Añelo y Piedra del Águila notificaron un caso cada una.

Con estos nuevos positivos, Neuquén reporta 1.484 casos activos de COVID-19, seguida por San Martín de los Andes con 713, Villa La Angostura con 423, Plottier con 294, Centenario con 217.

Se informó que fueron dados de alta 376 pacientes, con lo que ya acumulan 56.452 los recuperados en la provincia.

Respecto a las terapias intensivas de la provincia, el sistema sanitario permanece con un 95,3 por ciento de ocupación. Desde el ministerio informaron que hay 111 camas de terapia intensiva ocupadas, 10 en terapia intermedia, y 167 en sala general de los distintos centros asistenciales. En tanto, 3.950 pacientes se encuentran con internación domiciliaria.

LMN

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 10 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/01/2026

Sábado de pausa consciente, depuración emocional y escucha interna. El sábado 10 de enero de 2026 llega con una energía de desaceleración necesaria. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el cuerpo y la mente piden bajar el volumen. No es un día para exigirse productividad ni para llenar la agenda: es un día para ordenar por dentro lo que ya se acomodó por fuera.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.