
En septiembre estará operativa la nueva planta asfáltica
Neuquén Noticias
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que el nuevo predio se ubicará en la Meseta, cerca de la cantera municipal, lo que le permitirá un funcionamiento estratégico.
Con respecto a las obras en el lugar donde estará la planta asfáltica y la de hormigón, indicó que “estamos avanzando con el movimiento de suelo. Ya se ha ido buscando con el aporte de material el nivel definitivo que tiene que tener la base de lo que van a ser las plateas donde se va a montar todo el equipamiento”.
Y agregó que se está desarrollando todo lo que es el cerco perimetral que va a contener a la planta y a las oficinas de Mantenimiento Vial.
En relación a los plazos, señaló que “vamos muy bien”. “Actualmente la planta de asfalto está en el proceso de pintura final, que llevará unos 15 días más, y posteriormente se trasladará a la ciudad. En el mes de septiembre se comenzará con el montaje y luego se realizarán las pruebas de funcionamiento correspondiente para que a finales de septiembre esté en funcionamiento”, detalló.
El funcionario recordó que el municipio contaba con una planta de asfalto que tenía varios años de antigüedad y estaba bastante dañada. Explicó que “lo que se hizo fue desmontarla totalmente y llevarla a fábrica y más del 70% de los componentes son nuevos”.
“Es una herramienta que va a ser muy importante para nosotros porque tiene una producción de entre 10 y 15 toneladas hora, por lo que estimamos producir unas 40 toneladas diarias para el trabajo permanente de bacheo y repavimentación en la ciudad”, sostuvo Nicola.
Por último, agregó que la nueva ubicación está “en un punto estratégico que está cerca de la cantera, y vamos a tener la posibilidad de producir el concreto asfáltico como el hormigón y tener el equipamiento vial para todo el mantenimiento de las calles en ese lugar”, concluyó.


Patrullaje conjunto en zona de frontera: guardaparques recorrieron a caballo sectores remotos hasta el Hito Paimún

Gas para los neuquinos: Comenzó la obra de gas para 168 familias de Valle Chapelco

Gobierno negocia cambios por licencias médicas para salvar la reforma laboral

Tormentas y fuertes vientos en el Alto Valle: el pronóstico para este lunes de Carnaval



Sócrates: el hombre que enseñó a pensar

Comienza el Año Nuevo Chino: qué significa el inicio del Año del Caballo de Fuego


Puerto Madryn: buscan a una turista de 23 años que desapareció mientras practicaba buceo




