TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

En septiembre estará operativa la nueva planta asfáltica

La Municipalidad de Neuquén avanza con las obras que le permitirán a la ciudad contar con una nueva planta asfáltica para mejorar las calles, y que estará funcionando a fines de septiembre

REGIONALES19/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2024-08-19_203705_www.facebook.com

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que el nuevo predio se ubicará en la Meseta, cerca de la cantera municipal, lo que le permitirá un funcionamiento estratégico.

Con respecto a las obras en el lugar donde estará la planta asfáltica y la de hormigón, indicó que “estamos avanzando con el movimiento de suelo. Ya se ha ido buscando con el aporte de material el nivel definitivo que tiene que tener la base de lo que van a ser las plateas donde se va a montar todo el equipamiento”.

Y agregó que se está desarrollando todo lo que es el cerco perimetral que va a contener a la planta y a las oficinas de Mantenimiento Vial.

En relación a los plazos, señaló que “vamos muy bien”. “Actualmente la planta de asfalto está en el proceso de pintura final, que llevará unos 15 días más, y posteriormente se trasladará a la ciudad. En el mes de septiembre se comenzará con el montaje y luego se realizarán las pruebas de funcionamiento correspondiente para que a finales de septiembre esté en funcionamiento”, detalló.

El funcionario recordó que el municipio contaba con una planta de asfalto que tenía varios años de antigüedad y estaba bastante dañada. Explicó que “lo que se hizo fue desmontarla totalmente y llevarla a fábrica y más del 70% de los componentes son nuevos”.

“Es una herramienta que va a ser muy importante para nosotros porque tiene una producción de entre 10 y 15 toneladas hora, por lo que estimamos producir unas 40 toneladas diarias para el trabajo permanente de bacheo y repavimentación en la ciudad”, sostuvo Nicola.

Por último, agregó que la nueva ubicación está “en un punto estratégico que está cerca de la cantera, y vamos a tener la posibilidad de producir el concreto asfáltico como el hormigón y tener el equipamiento vial para todo el mantenimiento de las calles en ese lugar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 13 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/11/2025

Día de transformación, decisiones firmes y energía renovada. El jueves 13 de noviembre de 2025 llega con una energía intensa y transformadora. Es un día para soltar viejas estructuras, tomar decisiones valientes y avanzar con claridad hacia lo que realmente importa. La influencia astral promueve los cambios conscientes y las conversaciones que abren nuevas etapas, tanto en lo personal como en lo profesional.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

MIFK65AJ6JDKNDJ7KZEGB55BJE

Ajustan la cuota alimentaria de una joven universitaria que había quedado desfasada por la inflación

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/11/2025

El Juzgado de Familia de Viedma dispuso actualizar la cuota alimentaria de una joven que estudia en La Plata, al considerar que el acuerdo firmado en 2022 había quedado desactualizado por la inflación. La sentencia fijó un nuevo monto vinculado al salario mínimo nacional y estableció que la obligación se mantendrá hasta que la joven termine su carrera o cumpla 25 años.

SKF

La fábrica de rodamientos SKF confirmó el cierre de su planta en Tortuguitas y pasaría a importar desde Brasil

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/11/2025

Con la destrucción de 150 puestos de trabajo, la multinacional de origen sueco SKF, confirmó el cierre de su fábrica de rodamientos en la localidad bonaerense de Tortuguitas. La empresa reconvertiría su negocio en Argentina como importadora. Cada vez son más los casos de empresas que dejan de producir en el país para comprar afuera, con la consecuente destrucción de empleos calificados. SKF podría ser un caso testigo del achique del parque industrial.