
En septiembre estará operativa la nueva planta asfáltica
NeuquenNews
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que el nuevo predio se ubicará en la Meseta, cerca de la cantera municipal, lo que le permitirá un funcionamiento estratégico.
Con respecto a las obras en el lugar donde estará la planta asfáltica y la de hormigón, indicó que “estamos avanzando con el movimiento de suelo. Ya se ha ido buscando con el aporte de material el nivel definitivo que tiene que tener la base de lo que van a ser las plateas donde se va a montar todo el equipamiento”.
Y agregó que se está desarrollando todo lo que es el cerco perimetral que va a contener a la planta y a las oficinas de Mantenimiento Vial.
En relación a los plazos, señaló que “vamos muy bien”. “Actualmente la planta de asfalto está en el proceso de pintura final, que llevará unos 15 días más, y posteriormente se trasladará a la ciudad. En el mes de septiembre se comenzará con el montaje y luego se realizarán las pruebas de funcionamiento correspondiente para que a finales de septiembre esté en funcionamiento”, detalló.
El funcionario recordó que el municipio contaba con una planta de asfalto que tenía varios años de antigüedad y estaba bastante dañada. Explicó que “lo que se hizo fue desmontarla totalmente y llevarla a fábrica y más del 70% de los componentes son nuevos”.
“Es una herramienta que va a ser muy importante para nosotros porque tiene una producción de entre 10 y 15 toneladas hora, por lo que estimamos producir unas 40 toneladas diarias para el trabajo permanente de bacheo y repavimentación en la ciudad”, sostuvo Nicola.
Por último, agregó que la nueva ubicación está “en un punto estratégico que está cerca de la cantera, y vamos a tener la posibilidad de producir el concreto asfáltico como el hormigón y tener el equipamiento vial para todo el mantenimiento de las calles en ese lugar”, concluyó.



La UNCo se suma a la Expo Vocacional de Zapala: un puente hacia las trayectorias educativas del futuro

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización

Más de 500 personas acompañaron a los Lof Quintriqueo y Melo en Paso Coihue



GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

El viento vuelve a ser protagonista: Neuquén y el Alto Valle tendrán hasta 19°C y fuertes ráfagas a mitad de semana






