
21 lesionados en un choque en la Ruta 22 a la altura del Parque Acuático
NeuquenNews
Un grave accidente de tránsito se registró este sábado 27 de diciembre, alrededor de las 17.50, sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1248, en el tramo comprendido entre las localidades neuquinas de Plottier y Senillosa. El siniestro vial involucró a un minibús de pasajeros que transportaba niños de una colonia de vacaciones del paraje Pilo Lil y a un automóvil Renault 12 Break.
Según la información brindada por los Bomberos Voluntarios de Plottier, tras el aviso del hecho salieron al lugar los móviles 19 y 20 para intervenir en un choque múltiple ocurrido en el sector comprendido entre los kilómetros 1240 y 1250 de la traza nacional, dentro de la jurisdicción de Senillosa. Como consecuencia del impacto, se contabilizaron al menos 21 personas lesionadas, con heridas de distinta consideración.
De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar, el Renault 12 Break sufrió un fuerte impacto sobre su lateral derecho, mientras que el minibús terminó volcado sobre la calzada. En ambos vehículos viajaban menores de edad. Las causas del accidente aún se encuentran bajo investigación.
Tras el siniestro, se desplegó un importante operativo de emergencia. Trabajaron ambulancias de Senillosa y Plottier, además del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), con médicos y enfermeros que asistieron a los heridos y realizaron los traslados correspondientes. También intervinieron Bomberos Voluntarios de Senillosa y Plottier, personal policial de distintas unidades, efectivos de Tránsito y Defensa Civil de Plottier.
Desde Vialidad Nacional solicitaron circular con extrema precaución por la zona debido a la reducción de carriles y las demoras registradas mientras se llevaban adelante las tareas de rescate, asistencia médica y peritajes. El tránsito permaneció parcialmente afectado durante varias horas.


Giro en la causa: apartaron a la perito y Sánchez irá a juicio por jurados

De una alerta vecinal a seis allanamientos: secuestraron unas 500 dosis de cocaína en Cutral Co



Corte programado de energía en Neuquén: trabajos de mantenimiento y refuerzo de red

Las mejores ubicaciones históricas, Mundial de Hockey: Los Leones hacen historia y Las Leonas ratifican su candidatura

El cronograma establece las fechas de cobro según la prestación y la terminación del DNI.


Viales firmaron acuerdo salarial hasta 2027 y mantienen conflicto por ingresos de personal

Con un temario ambicioso, el Gobierno juega sus fichas en Diputados y la oposición prepara un contragolpe
Se espera una sesión maratónica este miércoles desde las 12. El oficialismo busca aprobar la reforma del Banco Central, la Ley de Inocencia Fiscal y el tratado de patentes.

“Se están llevando todo”: el vuelco de un camión en Collón Cura generó escenas de saqueo





