Legislatura: En un nuevo espacio cultural hace su debut el "Coral Parlamento Ciudadano"

El próximo sábado 10 de agosto a las 19:30hs, el "Coral Parlamento Ciudadano" hará su debut en el Aula Magna de la Universidad del Comahue, Buenos Aires 1400, Neuquén

ACTUALIDAD - CULTURA08/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Legislatura
Legislatura de Neuquén

En su política cultural, nuestra Legislatura pone en valor el canto coral, bajo la dirección del Maestro Naldo Labrín, la entrada será libre y gratuita.

El canto es el primer intento del Hombre por expresarse a través del sonido.

Al correr de los siglos fue evolucionando y llegó el canto coral, cantar a través de una polifonía vocal que reunía, en un principio, a los hombres y luego se incorporó la mujer, resultando así el canto mixto o conocido como coro mixto.

Ésta actividad tiene la posibilidad que cualquier grupo, institución, club o iglesia, conformen su coro propio. Es la práctica más empática en la gente, compartir el canto produce un gran regocijo general, que se transmite en una sonoridad muy especial, para quien canta y para quien escucha, tal vez por aquello que cualquier mujer, hombre o niño puede cantar.

Celebramos que nuestra Legislatura haya dado lugar y auspicio para que en su ámbito nazca su propio coro, ojalá se incorporen los empleados de la casa legislativa, porque de ese modo se cumple realmente el objetivo final de éste emprendimiento artístico.

unnamed (7)

Te puede interesar
950927-literatura-20coreana

El auge de la literatura coreana en Argentina

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA06/07/2025

Junto con el el K-pop, el cine y las series, en los últimos años las letras de Corea del Sur desembarcaron en Argentina. "Antes Corea era la gran desconocida y hoy hay lectores que buscan títulos específicos", explica un editor especializado

Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.