
El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.
En 2023 hubo más de 600 presentaciones pero este año ese número se superó ampliamente.
REGIONALES02/08/2024
Neuquén Noticias
Con un récord que superó todas las expectativas, el Festival Audiovisual de Cine Neuquén (FAN) cerró sus inscripciones y registró más de 800 producciones audiovisuales. Llegaron propuestas de todo el país marcando que este Festival neuquino se transformó en una fecha esperada por la industria cinematográfica.
“Nos sorprendimos porque en un escenario donde la cultura a nivel nacional ha pasado momentos muy difíciles recibir esta cantidad nos alegra muchísimo”, dijo María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete quien dijo que el equipo “ya está trabajando en la esa selección”, y recordó que los nombres de los seleccionados se darán a conocer 30 días antes del inicio.
En este marco recordó que el FAN se desarrollará 16 al 20 de octubre en distintas sedes de la ciudad donde podrá disfrutarse de largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, animaciones, videoclips y videominuto, “además que promete ser un espacio de encuentro, reflexión y celebración del cine regional y nacional”.
Sobre las producciones que se recibieron dijo que, además de distintos puntos de la provincia de Neuquen, llegaron de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba, Santa Cruz, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Mendoza, CABA, Salta, Corrientes y Catamarca.
“Esta convocatoria nos define a un FAN que tiene un lugar en el calendario de festivales a nivel nacional Y para nosotros es muy importante”, dijo y adelantó que ya se proyecta que para 2025 expandirlo a nivel internacional invitando al país limítrofes, Chile.
“Este año, además, marca un hito en proyectos presentados en la categoría Proyectos en Desarrollo que tuvo 40 inscripciones, lo que refleja el entusiasmo de los nuevos talentos”, agregó. La categoría de proyectos en construcción premiará con un asesoramiento personalizado a tres proyectos seleccionados además de otorgar un premio económico para incentivar su desarrollo.
Por último agregó que para más información sobre el festival y las actividades programadas, se puede visitar nuestro sitio web oficial https://www.fan-neuquen.com.ar/ o seguimos en nuestras redes sociales @fan.neuquen.

El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

Lunes de reinicio consciente, orden práctico y decisiones que preparan el cierre del año. El lunes 22 de diciembre de 2025 trae una energía distinta a la del domingo: menos introspección y más necesidad de estructura. Es un día para volver al mundo real con calma, sin castigarte por lo que no hiciste y sin cargar con lo que no te corresponde. La semana ya huele a cierre de año, y eso hace que muchas personas se sientan exigidas o apuradas. La clave hoy es ordenar, priorizar y avanzar sin ansiedad.

La broma recorrió las redes en pocas horas: un joven imitó la voz de Lionel Messi, pidió una mesa en un restaurante y logró que le habilitaran la reserva. El video generó risas, pero también preguntas sobre los límites del humor y las bromas en redes sociales. Un video similar se había realizado en 2024 con el mismo resultado.

Las partes paritarias del CCT 644/12 firmaron el acuerdo este 18 de diciembre en Neuquén. El sindicato petrolero, CEPH y CASEPE suscribieron el documento. La comisión funciona desde 2020 y realizó su reunión número 37. El estatuto establece periodicidad mensual obligatoria y actas formales.

Este domingo comienza el verano y la ciudad se prepara con todo para temperaturas altas y balnearios estallados. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

En un contexto de ajuste, malestar social y retroceso electoral de La Neuquinidad, el Concejo Deliberante de Junín de los Andes aprobó un aumento del 80% para la planta política, una decisión que tensiona el discurso de austeridad y vuelve a poner a la dirigencia en el centro de las críticas.

Trump todavía no ataca de manera directa al líder chavista, pero en el mar este sábado interceptó un segundo petrolero que salía cargado desde Venezuela rumbo a refinerías asiáticas. "Es un acto de piratería naval", respondió el chavismo.

Propone una experiencia que integra ciclismo de montaña, turismo y cultura en el Alto Neuquén. A lo largo de cientos de kilómetros, los participantes recorrerán pueblos y parajes del norte provincial combinando deporte, naturaleza y cultura en un escenario de gran valor paisajístico.

El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.

La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.