
FAN 2024: Tuvo récord de inscripciones y superó las 800 piezas audiovisuales
NeuquenNews
Con un récord que superó todas las expectativas, el Festival Audiovisual de Cine Neuquén (FAN) cerró sus inscripciones y registró más de 800 producciones audiovisuales. Llegaron propuestas de todo el país marcando que este Festival neuquino se transformó en una fecha esperada por la industria cinematográfica.
“Nos sorprendimos porque en un escenario donde la cultura a nivel nacional ha pasado momentos muy difíciles recibir esta cantidad nos alegra muchísimo”, dijo María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete quien dijo que el equipo “ya está trabajando en la esa selección”, y recordó que los nombres de los seleccionados se darán a conocer 30 días antes del inicio.
En este marco recordó que el FAN se desarrollará 16 al 20 de octubre en distintas sedes de la ciudad donde podrá disfrutarse de largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, animaciones, videoclips y videominuto, “además que promete ser un espacio de encuentro, reflexión y celebración del cine regional y nacional”.
Sobre las producciones que se recibieron dijo que, además de distintos puntos de la provincia de Neuquen, llegaron de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba, Santa Cruz, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Mendoza, CABA, Salta, Corrientes y Catamarca.
“Esta convocatoria nos define a un FAN que tiene un lugar en el calendario de festivales a nivel nacional Y para nosotros es muy importante”, dijo y adelantó que ya se proyecta que para 2025 expandirlo a nivel internacional invitando al país limítrofes, Chile.
“Este año, además, marca un hito en proyectos presentados en la categoría Proyectos en Desarrollo que tuvo 40 inscripciones, lo que refleja el entusiasmo de los nuevos talentos”, agregó. La categoría de proyectos en construcción premiará con un asesoramiento personalizado a tres proyectos seleccionados además de otorgar un premio económico para incentivar su desarrollo.
Por último agregó que para más información sobre el festival y las actividades programadas, se puede visitar nuestro sitio web oficial https://www.fan-neuquen.com.ar/ o seguimos en nuestras redes sociales @fan.neuquen.



La UNCo se suma a la Expo Vocacional de Zapala: un puente hacia las trayectorias educativas del futuro

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización


El viento vuelve a ser protagonista: Neuquén y el Alto Valle tendrán hasta 19°C y fuertes ráfagas a mitad de semana


Paro nacional universitario: la CONADU va a la huelga por 48 horas por el ahogo presupuestario de Milei
Los gremios docentes ratificaron la medida de fuerza para este jueves y viernes ante la falta de transferencias aprobadas por el Congreso y la pérdida del 30% del poder adquisitivo.

TV de cable low cost: Jorge Fontevecchia retransmitirá a Rebord en +Perfil






