Este jueves se conoce el índice de inflación del mes de Mayo

La inflación en CABA desacelera a 4,4% en mayo pero acumula 80,2% en el año. Los rubros que más aumentaron fueron seguros, información, educación y bebidas. El dato es menor al promedio nacional del 8,8%

NACIONALES 13/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
supermercado
Supermercado

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) marcó un 4,4% en el mes de mayo, según informó la Dirección de Estadística y Censos porteña. Este dato representa una desaceleración significativa en comparación con abril, cuando la inflación alcanzó el 9,8%.

Y genera expectativa que la inflación a nivel nacional de ese mismo mes, tendrá un porcentaje similar, manteniéndose en un dígito. Cabe destacar que el jueves 13 de junio se conocerá el dato de inflación del mes de mayo.

A pesar de esta baja mensual, la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año en CABA asciende a un 80,2%, mientras que en los últimos doce meses alcanza un alarmante 280,9%.

Los rubros que más aumentaron en mayo fueron seguros y servicios financieros (+12,6%), información y comunicación (+7,7%), educación (+6,2%) y bebidas alcohólicas y tabaco (+6%).

En comparación con el promedio nacional del 8,8%, la inflación de CABA en mayo se ubicó por debajo.

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto