Los aumentos que se vienen en junio, luz, gas, naftas, cable, telefonía...

Conoce el detalle de las subas que impactarán en el bolsillo de los argentinos en medio del contexto inflacionario

31 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
LUZ Y GAS
LUZ Y GAS

Nafta: A partir del 1 de junio, habrá un aumento del 1,2% en los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Esto se trasladará al precio de la nafta y el gasoil, con un incremento del 1,2% y 1% respectivamente.

Alquileres: Los contratos de alquiler firmados bajo la Ley de Alquileres tendrán un aumento del 233,7% en junio. Esta actualización anual se realiza a través del Índice de Contratos de Locación (ICL) y afecta a los contratos iniciados entre el 1 de julio del 2020 y el 17 de octubre del 2023.

Cable y telefonía: Las empresas del sector aumentarán las tarifas entre un 8 y 20% según el servicio y la operadora, para actualizar los valores de 2024.

Luz y gas: El Gobierno continúa con su plan de transición para eliminar los subsidios de luz y gas a los hogares de ingresos medios y altos. En junio, los hogares de los niveles 2 y 3 dejarán de recibir el soporte económico para la electricidad. Sin embargo, aún no se confirmó cuál será la suba para estos hogares.

Personal de casas particulares: Las empleadas domésticas tendrán un aumento del 18% en sus salarios, dividido en dos cuotas: 11% en abril y 7% en mayo. El pago de la segunda cuota se realizará en los primeros días de junio.

Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal