Cuanto cuesta el merchandising del Turismo Carretera en Centenario?

Cientos de fanáticos son parte del TC y buscan prendas o accesorios de su escudería favorita. La inflación también se nota en los stands

ACTUALIDAD07/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
stand-merchandasing-3jpg

El aumento de precios es una constante en nuestro país, pero en los últimos cuatro meses los porcentajes de inflación son mayores. El crecimiento de precios golpeó en distintos sectores y a todos los bolsillos, pero en el precio de las entradas y el merchandising del automovilismo los incrementos no repercutieron en menor consumo.

En cuanto a las carreras de la ACTC, los seguidores vieron un incremento en los valores. "Los precios se fueron un 20 por ciento para arriba en todos los productos que vendemos. Tenemos de todo, vasos, remeras, llaveros, gorros, camperas, de todo", dijo a LM Jorge Pérez, titular de Pit Stop, uno de los locales montados en el circuito.

La oferta de productos que brindan es amplia y, a pesar de verse en la obligación de elevar el costo de sus productos, sienten que los fanáticos no bajan sus compras. "La gente lo toma bien, si bien aumentó ese 20 por ciento, sigue estando mucho más barato que lo que viene de afuera. No hemos aumentado descaradamente", mencionó.

Para Pit Stop es la primera incursión del campeonato del TC este año y Centenario los recibió de gran manera. "Para nosotros significa la primera fecha, estamos muy contentos de estar en este lugar, hay un clima fantástico, parece que el viento esta vez no vino y vinimos con la expectativa de siempre, a trabajar como lo hacemos año tras año", comentó.

Valores del merchandising en el automovilismo

En el stand hay productos de todas las escuderías en distintas prendas y accesorios para todos los gustos. Quizás lo de menos tamaño son las gorras y gorros, que son las prendas más buscadas. "Tenemos gorras de 8 mil pesos las más económicas hasta 15 mil que son las importadas, básicamente. Después, los autitos hay de 7 mil y 12 mil", detalló.

En cuanto a las remeras, las telas, modelos y talles varían pero no los precios, similar situación a la de las camperas. "Las remeras tenemos de 15 mil para adulto y 12 mil para niño. Las camperas de 25 mil y chalecos para niños cuestan 22 mil", aclaró.

stand-merchandasing2

Por último, las banderas, que el público busca para llevar a colgar en el hogar, tienen un costo superior a los 10 mil pesos. "Las banderas salen 12 mil, es un artículo especial porque las hacemos nosotros, somos fabricantes y tenemos todos los modelos únicos que no los venden otros puestos en el circuito", sumó.

Si bien la competencia es el Turismo Carretera, los comerciantes le brindan más opciones a los compradores, no se quedan solo con el TC y traen productos de otras competencias de la FIA. "También somos fabricantes de camperas así que tenemos todo lo que es Fórmula 1, Moto Cross y Moto GP para que la gente elija y tenga variedades", contó.

Los vendedores llevan al pie del cañón sus ventas y además miden el gusto de sus clientes, que en Centenario se inclinan por Mariano Werner, el último campeón. "Hoy todo el público está con Werner, así como estuvo la euforia por Canapino hoy Mariano, encima estrenando un coche fantástico como es el Mustang, creo que toda la gente se está volcando a comprar todo lo que es Ford y Werner", concluyó Pérez.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
Rolando-Figueroa-y-Gloria-Ruiz

Neuquén: el poder como escenario de disputas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/12/2024

Las tensiones entre el gobernador Rolando Figueroa y la vicegobernadora Gloria Ruiz han desencadenado un enfrentamiento político que evidencia prácticas controvertidas y un uso estratégico de las instituciones. Este conflicto refuerza la desconexión entre la clase política y las prioridades de los ciudadanos.

Cerveza Patagonia Neuquen2

Cerveza Patagonia inaugura su primer Refugio en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2024

El nuevo Refugio de Cerveza Patagonia en Neuquén ofrece una experiencia única con su amplio balcón con vista al río Limay, platos típicos de la región y la presentación de su nueva cerveza Lager del Sur, en un espacio de 470 metros cuadrados con capacidad para 200 personas.