Mendoza: DGE lanzó carrera para encargado de cultivo de cannabis Sativa

La Provincia de Mendoza cuenta con una nueva formación profesional vinculada al proceso productivo, tratamiento y almacenaje de flores de cannabis para uso con fines medicinales enmarcados en la ley 8962. Se trata de la formación profesional para Encargado consciente de Cultivo de Cannabis Sativa. Ya hay 140 inscriptos.

NACIONALES25/03/2024NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp-Image-2020-07-23-at-13.54.05
Encargado Consciente de Cultivo de Cannabis Sativa

La DGE,  anunció la apertura de la formación profesional de Encargado Consciente de Cultivo de Cannabis Sativa. Se dictará en el Instituto de Educación Superior (IES) 9-028 Estela Susana Quiroga, de Santa Rosa. 

Este nuevo programa surge como resultado de diversas mesas de diálogo entre distintos sectores de la sociedad de Santa Rosa. Tras identificar la necesidad de capacitar a personas en el cultivo de cannabis, el IES 9-028 ha trabajado en la creación de esta formación, la cual cuenta con el respaldo de la Resolución provincial 6467 emitida por la Dirección General de Escuelas (DGE) y será avalada por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

El programa de estudios se diseñó en colaboración con el Municipio de Santa Rosa, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, la DGE, el Iscamen y el INTA, acordando los detalles logísticos y académicos del curso. Con más de 140 inscriptos, la formación se impartirá en modalidad mixta, con un 75% de las clases presenciales y un 25% virtuales.

cannabis

El título obtenido al completar esta formación abrirá puertas laborales en empresas agropecuarias vinculadas al cannabis, organismos gubernamentales, ONG, cooperativas y cualquier entidad relacionada con la industria del cannabis.

El plan de estudios abarcará una amplia gama de materias, que incluyen el contexto socioproductivo, aspectos medicinales, antecedentes de autocultivo, histología, factores de producción y otras áreas curriculares vinculadas al proceso productivo y al tratamiento y almacenamiento de las flores, en conformidad con la ley 8962. Además, se ofrecerán prácticas profesionalizantes para todos los estudiantes, garantizando una formación integral y práctica.

Con esta iniciativa, el IES 9-028 se posiciona como pionero en la oferta educativa relacionada con la industria del cannabis en la región, respondiendo a las demandas del mercado y contribuyendo al desarrollo de profesionales altamente capacitados en este campo emergente.

mendoza.edu.ar

Te puede interesar
Lo más visto
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025

La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.

multimedia.normal.b1e48ccf4684562b.bm9ybWFsLndlYnA=

Peligra el agua del futuro: buscan modificar la Ley de Glaciares y abrir la puerta a la minería en zonas protegidas

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE24/06/2025

Una reforma impulsada por sectores políticos y corporativos pretende habilitar la minería y la explotación de hidrocarburos en áreas glaciares y periglaciares, protegidas hasta hoy por ley. El impacto ambiental sería profundo y posiblemente irreversible, afectando el agua dulce, la biodiversidad, la estabilidad climática y el derecho de las futuras generaciones.