TW_CIBERDELITO_1100x100

Atentado terrorista en Moscú: al menos 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas

Un grupo armado interrumpió en el Crocus City Hall de la capital de Rusia antes de un concierto y abrió fuego contra los presentes

INTERNACIONALES22/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
tiroteo-muertos-teatro-moscu-rusia
Teatro - Moscú - Atentado

Un grupo de personas con vestimenta camuflada armadas con fusiles automáticos irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, Rusia, y dispararon a sangre fría contra los presentes, con un saldo de al menos 40 muertos y más de una treintena de heridos.

Por el momento, las autoridades no lograron identificar a los autores de la masacre, que abrieron fuego de manera simultánea en la sala y en las inmediaciones, entre la gente que esperaba para ingresar al recinto.

El Crocus City Hall se encuentra en la ciudad de Krasnogorsk, en las inmediaciones de la capital de Rusia, y en los videos que circularon por las redes sociales se ve el momento exacto en que comienza el tiroteo.

Desde el gobierno ruso calificaron el ataque como un "sangriento atentado terrorista" y por el momento confirmaron un total de 40 muertos, más tres decenas de heridos.

Al lugar llegaron más 50 ambulancias, mientras que el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias para con las víctimas del ataque. "He dado órdenes de prestar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente", agregó.

Tras el ataque hubo una explosión en el recinto provocado luego de que los atacantes prendieran fuego las sillas del lugar. Algunas personas quedaron atrapadas entre las llamas, según reportaron las autoridades locales.

Los medios locales informaron además que los servicios de rescate lograron evacuar alrededor de 100 personas del sótano del Crocus City hall, pero aún quedan personas en la azotea del edificio.

Producto de la masacre en el teatro, el Ayuntamiento de Moscú decidió la suspensión este viernes de todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa.

"Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras", escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en Telegram.

En tanto, la agencia de aviación civil aseguró que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad, como una forma de prevención de hechos similares en otros puntos del país.

El lugar del tiroteo en Rusia

El Crocus City Hall es una sala de uso múltiple inaugurada en 2009 y con capacidad para más de 14 mil personas.

Este viernes estaba previsto el concierto del grupo Piknik, cuyos músicos fueron evacuados.

Estados Unidos niega que Ucrania este involucrada en el atentado

Desde el Gobierno de Estados Unidos informaron que no tiene indicios de que Ucrania esté involucrada en un ataque mortal en una sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú.

"No hay indicios en este momento de que Ucrania o los ucranianos estuvieran involucrados en el tiroteo", dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

"Yo les desaconsejaría establecer una conexión con Ucrania en esta etapa tan temprana", añadió el portavoz.

El pasado 7 de marzo, desde la Embajada de Estados Unidos en Rusia advirtieron sobre posibles atentados terroristas en Moscú en un plazo de 48 horas en lugares concurridos, incluidas salas de conciertos.

Te puede interesar
3 cambios que propone Rodrigo Paz para Bolivia tras dos décadas de gobiernos de izquierda

Rodrigo Paz, el nuevo presidente de Bolivia: promesas de apertura económica en medio de una crisis sin precedentes

NeuquenNews
INTERNACIONALES20/10/2025

Según un informe de BBC News Mundo, el presidente electo Rodrigo Paz Pereira, de 58 años, asumirá el poder en medio de una de las peores crisis económicas de Bolivia en cuatro décadas. Con el 54% de los votos, el triunfo de Paz marca el fin de casi 20 años de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS) y el inicio de una nueva etapa política con propuestas de apertura económica, descentralización y reforma institucional.

Protesta en Perú contra el presidente José Jerí | DNews

Estalla el descontento en Lima: miles de jóvenes marchan contra el gobierno de transición de José Jeri

NeuquenNews
INTERNACIONALES16/10/2025

La primera gran protesta masiva contra el presidente interino José Jeri reunió a miles de manifestantes frente al Congreso peruano. La llamada “Generación Z” lideró un reclamo transversal que denunció corrupción, inseguridad y promesas incumplidas. Artistas, sindicatos y organizaciones sociales se unieron en una jornada marcada por la tensión y el despliegue policial.

Lo más visto
568664225_833439995872850_6586574464640467939_n

La Libertad Avanza se impuso en Neuquén y a nivel nacional: Milei capitalizó el miedo al desmadre económico y Figueroa enfrentó un plebiscito interno

Adrián Giannetti
POLÍTICA27/10/2025

Con el respaldo del salvataje financiero de Estados Unidos y el temor a un desmadre económico si perdía, Javier Milei logró transformar la incertidumbre en votos y consolidó su mayoría legislativa. En Neuquén, La Libertad Avanza también se impuso, mientras La Neuquinidad retuvo una banca tras una campaña signada por el uso de la estructura estatal y lealtades forzadas, en lo que muchos interpretan como un plebiscito a la gestión de Rolando Figueroa.