El Consejo de Seguridad Ciudadana estuvo en Melipal y escuchó las preocupaciones de los vecinos

La próxima reunión se llevará adelante en Centro Oeste

REGIONALES 14 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
IMG-20240314-WA0056-691x460

El Consejo de Seguridad Ciudadana continúa llevando adelante reuniones en distintos barrios de la ciudad, esta vez fue el turno de Melipal donde se abordaron cuestiones de preocupación para las y los vecinos del lugar y se analizaron posibles soluciones.

“Estuvimos viendo cómo desde la Municipalidad podemos dar una mano para llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas, ya sea iluminando alguna plaza o calle, desmalezando algún terreno, viendo de contar con algún terreno municipal para instalar una posta policial”, comentó Marcelo Inaudi, quien conduce el Consejo.

“Nos vamos con una bolsa llena de pedidos por parte de la comisión vecinal, y con la firme decisión de tramitarlos”, añadió.

Por otro lado, señaló que en la reunión estuvieron presentes autoridades de la Comisaría 21. En este sentido, resaltó que “tenemos que trabajar juntos con las autoridades policiales, no se puede hablar de seguridad con la silla vacía por parte de la policía, tuvieron el gesto de estar presentes”.

“Son reuniones muy productivas, la próxima la vamos a hacer más ampliada, con la red del barrio, con participación de las directoras de las escuelas del barrio para que nos vayan contando sus inquietudes”, contó y explicó que “la seguridad es una cuestión eminentemente provincial, la conservación del orden público y la paz social es de competencia exclusiva de la policía de la provincia pero desde el municipio es mucho lo que se puede hacer para dar una mano”.

Por último, comentó que la idea es recorrer todos los barrios de la ciudad con el Consejo, “en la medida que vamos teniendo respuestas vamos a ir avanzando con las reuniones, la semana que viene tenemos con la comisión vecinal del barrio Centro Oeste”.

El presidente de la vecinal de Melipal, Martín Cifuentes, agradeció a Marcelo Inaudi, al equipo municipal y a la policía provincial, y resaltó que “fue una reunión muy grata y favorable, donde se trataron distintos puntos para poder tener más seguridad en el barrio ya que hemos sufrido varios hechos delictivos”.

“Estamos muy conformes, y agradecemos al intendente Mariano Gaido por esta iniciativa porque así podemos mejorar la seguridad del barrio”, dijo el vecinalista.

Isabel Mosna, concejala por el MPN y madrina del barrio Melipal, expresó que “hoy celebro que esté el Consejo de Seguridad en el barrio. Nosotros en conjunto a la Municipalidad venimos trabajando, se llevaron adelante varias obras, asfalto, iluminación, pero una de las cuestiones que nos preocupa y ocupa es la seguridad, que no es una competencia del municipio pero estamos convencidos de que podemos aportar”.

Te puede interesar
Lo más visto