El municipio firmó un convenio para construir un albergue para la policía

El intendente Mariano Gaido firmó esta mañana un convenio de colaboración para la construcción de un albergue para que policías puedan realizar deporte y para alojar a quienes viajan desde el interior de la provincia

REGIONALES 24/04/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Policia3

Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica, explicó que el albergue se construirá en el Círculo Policial y dijo que tendrá el objetivo de brindar “un espacio para el deporte y para recibir a aquellos socios que son del interior de la provincia que quieran venir a la ciudad de Neuquén”.

El funcionario recordó que la policía contaba con un albergue que luego se convirtió en el refugio Aliwenko para mujeres víctimas de violencia de género. “A partir de ahora se vuelve a recuperar un espacio para poder generar lo deportivo y lo turístico dentro de la ciudad”, resaltó.

En cuanto al convenio, Serenelli detalló que la Municipalidad hará un acompañamiento mediante fondos para reformar un espacio con el que cuenta la policía y donde pretende poder albergar hasta 40 personas. Además, destacó que previamente se colaboró para reactivar la pileta y se generaron allí colonias de invierno.

“Siempre decimos más aporte, más deporte. Esto tiene que ver justamente con que las instituciones que son de la ciudad se empiecen a fortalecer con infraestructura, no solamente deportiva, sino también edilicia, como es el caso del Círculo Policial”, finalizó el funcionario.

Álex Ranguimán, presidente del Círculo Policial Neuquino, destacó que este albergue no solo podrá alojar a familiares de policías sino que también servirá para recibir a contingentes de chicos y chicas que hagan deporte en la ciudad.

“Durante mucho tiempo en este lugar funcionó un gimnasio. Hace un mes aproximadamente lo reinauguramos con mayores metros cuadrados de cobertura y nuevas reformas. De eso nos quedó desocupado un espacio que ronda los 210 metros cuadrados en el cual hay que hacer las modificaciones internas, construcción de mamposterías, habitaciones y dos baños para albergar aproximadamente a 40 personas”, explicó el referente, quien mencionó que este espacio funcionará en Belgrano al 4900.

Te puede interesar
Lo más visto