
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
El intendente Mariano Gaido firmó esta mañana un convenio de colaboración para la construcción de un albergue para que policías puedan realizar deporte y para alojar a quienes viajan desde el interior de la provincia
REGIONALES24/04/2024Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica, explicó que el albergue se construirá en el Círculo Policial y dijo que tendrá el objetivo de brindar “un espacio para el deporte y para recibir a aquellos socios que son del interior de la provincia que quieran venir a la ciudad de Neuquén”.
El funcionario recordó que la policía contaba con un albergue que luego se convirtió en el refugio Aliwenko para mujeres víctimas de violencia de género. “A partir de ahora se vuelve a recuperar un espacio para poder generar lo deportivo y lo turístico dentro de la ciudad”, resaltó.
En cuanto al convenio, Serenelli detalló que la Municipalidad hará un acompañamiento mediante fondos para reformar un espacio con el que cuenta la policía y donde pretende poder albergar hasta 40 personas. Además, destacó que previamente se colaboró para reactivar la pileta y se generaron allí colonias de invierno.
“Siempre decimos más aporte, más deporte. Esto tiene que ver justamente con que las instituciones que son de la ciudad se empiecen a fortalecer con infraestructura, no solamente deportiva, sino también edilicia, como es el caso del Círculo Policial”, finalizó el funcionario.
Álex Ranguimán, presidente del Círculo Policial Neuquino, destacó que este albergue no solo podrá alojar a familiares de policías sino que también servirá para recibir a contingentes de chicos y chicas que hagan deporte en la ciudad.
“Durante mucho tiempo en este lugar funcionó un gimnasio. Hace un mes aproximadamente lo reinauguramos con mayores metros cuadrados de cobertura y nuevas reformas. De eso nos quedó desocupado un espacio que ronda los 210 metros cuadrados en el cual hay que hacer las modificaciones internas, construcción de mamposterías, habitaciones y dos baños para albergar aproximadamente a 40 personas”, explicó el referente, quien mencionó que este espacio funcionará en Belgrano al 4900.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Descubra cómo las empresas de Neuquén están adoptando la inteligencia artificial para optimizar la creación de contenido y aumentar la productividad en la oficina.