Incendio en Brazo Tristeza, se comienza con un peritaje exhaustivo

Desde el lugar del incendio, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela brindó detalles sobre las pericias que se realizan

REGIONALES 12 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
fb0b92cc-56ac-49ce-aafa-6d630e74dfe5
Incendio Brazo Tristeza - Bariloche

Bariloche.- Se comenzó a trabajar arduamente para investigar las causas del incendio en la zona de Brazo Tristeza. Es crucial que se realice un peritaje exhaustivo para determinar las posibles causas y los motivos detrás del incendio.

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, informó que La colaboración entre la brigada de investigación de incendios forestales de la policía federal, el equipo técnico del departamento del ICE y el binomio canino especializado es fundamental para recopilar la información necesaria.

Desde el sector del incendio, Paradela explicó que, "a cuenta de haber pasado ya cinco días, efectivamente, tenemos posibilidad de realizar este peritaje, además de la denuncia que realizó Parques Nacionales en el Juzgado Federal, y a partir de ahi se ordenó realizar este peritaje que busca detectar causas y posibles móviles en relación con el incendio".

"En este momento ya están trabajando el equipo de peritos de la Policía Federal, en conjunto con el equipo técnico del Departamento del ICE de Nahuel Huapi, y en conjunto están compartiendo información acerca del posible origen del incendio y abordan distintos aspectos que tienen que ver con cómo podría haberse iniciado", dio a conocer.

Aclaró que, "Estamos teniendo información que nos envían desde distintos sectores aquí de Bariloche sobre qué podría haber sucedido ese día y qué podría haber justamente originado el incendio. Así que toda la información que nos está llegando la estamos elevando a la justicia para que efectivamente pueda ser investigada"

Te puede interesar
Lo más visto