El grupo energético argentino Aconcagua Energía (AE) ha añadido a su flota el equipo perforador A-302

El equipo A-302 es un perforador automático NOV de 1500 HP y Walking System, lo que permite perforar varios pozos en una misma ubicación sin necesidad de desmontarse.

ENERGÍA 29 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
20240129_114630jpg

Una inversión que costará 3.1 millones de dólares. Este equipo estará listo para operar en el tercer trimestre de 2024 y comenzará a perforar en la Cuenca Cuyana en el último trimestre del año.

Diego Trabucco, presidente y CEO del grupo, destacó que este es un hito estratégico que permitirá al grupo continuar invirtiendo en la revitalización de las cuencas convencionales con un equipo de última generación. Además, debido a la escasez de equipos en Argentina, este nuevo equipo permitirá al grupo energético mantener y ejecutar sus planes de inversión de manera eficiente.

El equipo A-302 es un perforador automático NOV de 1500 HP y Walking System, lo que permite perforar varios pozos en una misma ubicación sin necesidad de desmontarse. Esto proporciona una mayor eficiencia operacional y minimiza el impacto ambiental.

20240129_104527jpg

El equipo tiene la capacidad de perforar pozos convencionales y no convencionales, dirigidos profundos y geonavegar ramas horizontales en objetivos del no convencional. Su preparación y acondicionamiento requerirán la contratación de más de 30 empresas de servicios especializados de Malargüe y de la región. Una vez operativo, requerirá la contratación de unos 60 operarios de forma permanente.

Además, Aconcagua Energía está finalizando la perforación del pozo exploratorio SR.x-1001, en la zona de Confluencia. Han comunicado la decisión de perforar un pozo adicional con el equipo A-301 (SR-10(bis) dirigido) en la concesión Confluencia Sur. La perforación de este nuevo pozo requerirá una inversión adicional de 2,9 millones de dólares.

Te puede interesar
vaca-muerta-una-petrolera-utilizara-gas-para-minar-cripto-1669630

YPF aprueba proyecto de racionalización y optimización en campos maduros

NeuquenNews
ENERGÍA 01 de marzo de 2024

YPF, la empresa líder en el sector petrolero, ha dado luz verde a un proyecto destinado a racionalizar y optimizar la inversión en campos maduros. Estos campos, que han superado su pico óptimo de producción, serán objeto de una evaluación exhaustiva para determinar su valor contable. La estrategia busca concentrarse en áreas más rentables y colaborar activamente con el desarrollo local.

Lo más visto