Que pasará con el programa Potenciar Trabajo en 2024

A partir del 1 de enero, el bono tendrá ajustes importantes con el nuevo gobierno de Javier Milei

ACTUALIDAD 11 de diciembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
potenciar-trabajo

A partir del 1 de enero de 2024, el Plan Potenciar Trabajo, administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, experimentará cambios sustanciales. Diciembre, marcado como el último mes del programa en su forma actual, anticipa ajustes significativos que coinciden con la asunción de Javier Milei como presidente.
 
El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado la introducción de un bono adicional para Potenciar Trabajo durante diciembre. Además, se anuncia la entrega de la Tarjeta Alimentar 2023, con asignaciones que pueden alcanzar hasta los $45.000 para grupos vinculados a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
 
El Potenciar Trabajo seguirá con Javier Milei.

El próximo año será un punto de inflexión para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, ya que serán trasladados al nuevo Programa de Inclusión Laboral a partir del 1 de enero de 2024. Este cambio crucial implica una renovación total en las condiciones para acceder a la prestación.

Sergio Massa, ex Ministro de Economía, destacó la obligatoriedad de la capacitación laboral como requisito indispensable para acceder a la ayuda gubernamental. Aquellos que busquen beneficiarse deberán cumplir con dos condiciones adicionales

Inscribirse en las bolsas de empleo correspondientes a cada ciudad y gerencia de empleo específica.
Presentar un control de contraprestación, tanto en las unidades ejecutoras de desarrollo de programas productivos como en las actividades realizadas en provincias, municipios o empresas.

Te puede interesar
md (3)

¿Qué esperar de Milei en materia hidrocarburífera?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

Un antecedente s/la “desregulación” en los ’90 puede iluminar el futuro inmediato. Tanto x ideario como x actores (q/se repiten) es oportuno releer los Decretos 1055, 1212 y 1589, todos de 1989, albores del menemismo

Lo más visto