
Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
Aseguran que enviaron mensajes intimidatorios que ya fueron entregados a la Justicia. Además, ATE marchó para pedir por la aparición de la mujer
REGIONALES30/11/2023Este jueves se cumplieron siete días de la desaparición de Rosana Artigas y su familia denunció que los hijos mayores de José Fernández, expareja de la mujer y acusado de falso testimonio, les han enviado mensajes amenazantes para que “dejen en paz a su padre”. Además, amigos y compañeros de trabajo marcharon a la Ciudad Judicial para pedir por su pronta aparición.
Luciana Artigas, hermana de la mujer desaparecida, aseguró que uno de los hijos mayores del ex le ha enviado mensajes con amenazas a su hermano menor. “Tenemos las capturas de todo esto. Él le dijo a Luciano (Artigas): ´Ya nos vamos a cruzar Lucianito’. Esas fueron sus palabras para tratar de darle miedo”, aseguró
Al mismo tiempo, indicó que estos textos ya fueron entregados en la Justicia. Sin embargo, esto no logró hacer desistir a los jóvenes con sus actitudes amedrentadoras. “El otro hijo anda vigilando las casas, como nosotros estamos tantas horas afuera buscando a mi hermana, ellos están controlando los lugares donde quedan nuestros hijos solos”, contó.
Aseguró que esto es una estrategia para hacerlos desistir de su búsqueda y que, de esta forma, Fernández quede impune. “No sabemos qué está esperando la Justicia ahora que ya hicimos todas las denuncias, con todas las pruebas, pero ¿Qué esperan? ¿Qué agarren a uno de nuestros nenes? ¿Qué pase algo?”, observó.
Luciana se mostró sumamente crítica con la forma en que se llevó a cabo la investigación y los pocos datos que les han brindado. “Nos dicen que no tienen pistas, entonces no pueden avanzar. Lo único que se sabe es que salieron los dos celulares juntos de ese lugar. Tienen todas las pruebas en sus manos, tienen el teléfono del tipo por qué no investigan a quién llamó”, pidió angustiada.
La obsesión de Fernández con Rosana Artigas
La mujer contó que su hermana llevaba dos años separada de José Fernández y que el primer tiempo sola vivió en su casa, pero que cuando Rosana se mudó sola con su hijo pequeño comenzó su calvario. “Él tenía una obsesión con ella. Cuando estaba en mi casa viviendo no la molestaba porque estaba resguardada, ahí no se iba a acercar, pero ella anhelaba tener su casita, poder estar bien. Estuvo dos meses en su casa antes de que pasara esto”, contó.
Además, dijo que una amiga de Rosana Artigas declaró que el ex desde que se había ido a vivir lejos de su familia había comenzado a ingresar a su casa por la fuerza. “Le contaba eso a su amiga. Nosotros no lo sabíamos, aunque si sentíamos que nos estaba esquivando, nunca podía juntarse con nosotros”, recordó.
Luciana aseguró: “Mi hermana había hecho una denuncia y tendrían que haber investigado, tendrían que haberla cuidado, darle un botón antipánico o ponerle una tobillera a este tipo porque ni siquiera respetaba la orden esta de que no se podía acercar. Él se acercaba igual. Nadie la cuidó de él y hoy estamos atravesando esta angustia, este sufrimiento”.
ATE marchó a la Ciudad Judicial por la aparición de Rosana
Este jueves por la mañana se movilizaron por las calles de Neuquén familiares, amigos compañeros de trabajo y vecinos, tanto de la capital como de Plottier, para reclamar la aparición con vida de Rosana Artigas. La columna de manifestantes se dirigió hacia la Ciudad Judicial.
“Estamos acá para que de alguna manera aceleren la búsqueda de la compañera, que garanticen su aparición sana y salva”, aseguró una de las delegadas de ATE. A esto sumó: “También pedimos que se gestione y se garantice el sistema integral de protección que debería haberse activado desde la primera denuncia, ya que lejos de desactivar, anular o disminuir los niveles de riesgo, los ha incrementado al punto de que nos encontramos a más de una semana de su desaparición”.
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
Se concretó la acusación en contra del vecino que protagonizó el crimen y una jueza resolvió que permanezca preso en su casa
Después de anunciarlo en sus redes sociales este fin de semana, Fito Páez finalmente presentó su Tiny Desk Concert de NPR
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas
Un siniestro vial registrado este martes en la Ruta 7, a la altura de Cañadón de las Cabras
El diputado Andrés Blanco (FIT-U) advirtió que “esperar las elecciones es dejar que Milei avance contra el pueblo” y convocó a movilizarse el 17 de septiembre contra los vetos presidenciales a la Ley de Emergencia Pediátrica del Garrahan y a la Ley de Financiamiento Universitario. Criticó a la CGT, la CTA y al peronismo por mantener la tregua y reclamó un paro general para enfrentar el ajuste y las políticas del FMI.
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.