INVIERNO 1100x100

Tenaris inicia operaciones en el Ecoparque Alberta tras inversión de U$S2 Millones

Ecoparque Alberta, ubicado en un terreno de 11 hectáreas estratégicamente situado a 5,8 km de Cipolletti y 108 km de Añelo, cuenta con un diseño que combina elementos de la ciudad-jardín y modelos anglosajones de campus universitarios.

REGIONALES28/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Ecoparque Alberta
Ecoparque Alberta

La empresa Alberta, una creación del Grupo Blancoamor para atender las necesidades de servicios y equipamiento de Vaca Muerta, ha anunciado la apertura de su Ecoparque Alberta.

Este proyecto, con una inversión actual de U$S2 millones de los U$S6 millones proyectados, se presenta como un espacio estratégico para logística y desarrollo empresarial.

Como parte de la puesta en marcha, Tenaris ha firmado un contrato de un año con Alberta, utilizando el espacio para servicios de logística in and out, almacenamiento de productos químicos y filtros destinados a la industria petrolera. Además, se ha iniciado la construcción del Parque de contenedores, un área de 2500 m2 compuesta por contenedores reciclados, prevista para finalizarse en enero de 2024.

Ecoparque Alberta, ubicado en un terreno de 11 hectáreas estratégicamente situado a 5,8 km de Cipolletti y 108 km de Añelo, cuenta con un diseño que combina elementos de la ciudad-jardín y modelos anglosajones de campus universitarios. Este complejo de 30,000 m2 incluirá áreas de almacenamiento, módulos de oficinas, un Salón de Usos Múltiples, quincho y espacios abiertos de esparcimiento.

La empresa, comprometida con el desarrollo de la región, también está trabajando en el Parque Logístico Alberta Neuquén, próximo a la ruta 67, con una inversión proyectada de U$S1.5 millones, y tiene planes futuros para un tercer parque industrial en la ciudad de Añelo.

Federico Kreplak, presidente de Alberta, señaló: "Somos empresarios del Sur y entendemos que este es el momento de apostar fuerte por el crecimiento de la zona, generando nuevas opciones para el desarrollo de las empresas y la creación de nuevas fuentes de trabajo, ayudando a dinamizar y dar respuestas a las comunidades de la zona". 

Este movimiento empresarial refleja la inversión sostenida en el desarrollo económico regional, brindando nuevas oportunidades y contribuyendo al fortalecimiento de la zona Norte de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.