INVIERNO 1100x100

Asamblea por la aparición de Luciana Muñoz: Volvemos a la Fiscalía Federal este miércoles 17 de septiembre

REGIONALES16/09/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2025-09-16 at 20.37.17

El miércoles 10/09 estuvimos en la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Neuquén junto a Lila, mamá de Luciana Muñoz Aguerre, con la directora del CPEM 76 y diversas organizaciones sociales, sindicales y feministas que integramos la Asamblea por la Aparición de Luciana Muñoz.

Exigimos información sobre lo conversado en Buenos Aires en la PROTEX, donde está radicada la denuncia por la desaparición de Luciana hace más de 1 año.

La fiscal Vanesa Rebolledo recibió a la mamá de Luciana y a la directora de la institución, y se fijó un próximo encuentro para este miércoles 17/09 a las 8.30 hs en Alberdi 176.

Invitamos a medios de comunicación, organizaciones feministas, de derechos humanos, sindicales y políticas a acompañar la denuncia que la familia presentará en la Fiscalía Federal para exigir su intervención.

A 1 año y 2 meses de su desaparición seguimos sin respuestas:

* No se aplica el Protocolo de Palermo
* No hay avances en la causa
* El Estado sigue sin garantizar la búsqueda efectiva

Exigimos que la Justicia y el Estado actúen YA: Luciana tiene que aparecer.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 16 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2025

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.