Banners logo-28

El agua: un derecho vulnerado en Rincón de los Sauces

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
REGIONALES15/09/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md (82)

Lo que debería ser un derecho garantizado —el acceso a este recurso vital— se ha transformado en una lucha diaria que afecta la salud, la dignidad y la calidad de vida de nuestra comunidad.

Desde el Bloque Unidad Popular Rincón de los Sauces, se ha lanzado un llamado urgente a visibilizar esta problemática que, lejos de ser nueva, se ha profundizado con el paso del tiempo. “El agua es una necesidad básica, no puede seguir siendo postergada. Necesitamos soluciones urgentes y definitivas”, expresaron desde el bloque.

1be7a30854a28eaa8b2e5644e7df518cdef907bd

Una realidad que golpea todos los días

La falta de infraestructura adecuada, los cortes prolongados y la baja calidad del suministro son solo algunas de las dificultades que enfrentan los vecinos. En muchos hogares, el acceso al agua potable depende de camiones cisterna o de sistemas precarios que no garantizan condiciones sanitarias mínimas.

Esta situación no solo vulnera derechos fundamentales, sino que también limita el desarrollo de la ciudad, afecta la educación, la producción local y la salud pública.

¿Qué se está haciendo?

Desde Unidad Popular, se continúa trabajando en propuestas concretas que impulsen obras de infraestructura, mejoras en la red de distribución y mecanismos de control que aseguren la calidad del agua. Además, se busca articular con organismos provinciales y nacionales para que esta problemática sea atendida con la urgencia que merece.

“El agua no puede ser un privilegio, debe ser un derecho garantizado para todos los rinconenses”, remarcan desde el bloque.

Un llamado a la acción

Este reclamo no es solo político: es social, humano y urgente. Desde NeuquenNews, nos sumamos a la visibilización de esta problemática, invitando a la comunidad a informarse, participar y exigir respuestas. Porque el agua no puede esperar.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 5 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/11/2026
El jueves 5 de noviembre de 2026 llega con una energía de definiciones, compromisos y límites claros. Después de varios días destinados a comenzar, ajustar y observar, la jornada propone dejar de mantener ciertas situaciones en estado de prueba y avanzar hacia decisiones que puedan sostenerse con mayor firmeza.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 6 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/11/2026
El viernes 6 de noviembre de 2026 llega con una energía de balance, alivio y primeras confirmaciones. Después de las definiciones del jueves, muchas situaciones empiezan a mostrar si realmente encontraron una forma más clara de avanzar. Algunas decisiones traerán tranquilidad casi inmediata, mientras que otras revelarán que todavía necesitan un ajuste antes de poder considerarse verdaderamente resueltas.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 6 de noviembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/11/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Milei en brasil

Riesgo país récord en 2026: la Argentina volvió a quedar atrapada entre la deuda, la falta de dólares y la desconfianza financiera

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/11/2026
El indicador de JP Morgan alcanzó los 805 puntos básicos, su nivel más alto del año, mientras los bonos soberanos y las acciones argentinas profundizaron sus pérdidas. Desde julio, el riesgo país prácticamente se duplicó y volvió a poner en discusión la capacidad del Gobierno para recuperar el financiamiento internacional. El impacto de Brasil, los compromisos de deuda de 2027 y la acumulación de reservas explican una crisis de confianza que no se resuelve únicamente con el equilibrio fiscal.
División evangélica ante el púlpito

La fe, el poder y los negocios: la grieta que divide a los evangélicos

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/11/2026
Mientras algunos pastores convierten sus templos en tribunas del oficialismo, otros denuncian los discursos de odio del presidente y el uso de la religión para justificar sus políticas. La alianza entre sectores evangélicos y La Libertad Avanza tiene componentes ideológicos, políticos y económicos. En Neuquén, la familia Márquez representa una de sus expresiones más visibles. Pero hay otra iglesia, que lee la misma Biblia y se niega a ponerla al servicio del poder.