Preocupación por brote de Neumonía infantil en China

La OMS solicitó información detallada al país asiático mientras expertos sugieren que el aumento de casos podría estar relacionado con Mycoplasma pneumoniae

INTERNACIONALES 23 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
792665-000-344h89r
China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al gobierno de China a proporcionar información más detallada sobre el brote de neumonía infantil que afecta al país, generando una creciente demanda de atención en los hospitales locales. En una carta dirigida al gobierno, presidida por Tedros Ghebreyesus, la OMS también aconsejó la implementación de medidas preventivas similares a las adoptadas durante la pandemia de COVID-19, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el autoaislamiento en caso de síntomas, el lavado frecuente de manos y la mejora de la ventilación.

El sistema de vigilancia global de brotes de enfermedades humanas y animales, ProMed, emitió una segunda notificación el martes advirtiendo sobre el riesgo de desarrollo de una epidemia, denominada "neumonía no diagnosticada" en niños. Según el informe, se señala un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no identificada, sin claridad sobre su inicio y con la peculiaridad de afectar a tantos niños en un corto período. El informe no menciona casos en adultos, sugiriendo una posible exposición en entornos escolares.

792665-81fe9d94177d76b14b8c59f1402fc7164a21635fw_0
 
Aunque la alerta de ProMed resalta la necesidad de obtener más información para determinar la causa y el alcance del virus, expertos sugieren que el brote podría estar relacionado con Mycoplasma pneumoniae, también conocido como "neumonía ambulante". Se informa que este aumento coincide con la llegada del primer invierno en China sin las restricciones estrictas impuestas por la pandemia de COVID-19.

El portal británico Telegraph añade que otros países, como el Reino Unido y Estados Unidos, experimentaron aumentos similares de enfermedades respiratorias una vez levantadas las restricciones pandémicas, ya que la supresión de la circulación durante años afectó la inmunidad de la población.

Los síntomas de la neumonía ambulante incluyen dolor de garganta, fatiga y tos persistente que puede durar semanas o meses. En casos graves, la enfermedad puede deteriorarse y convertirse en neumonía. Zhou Huixia, directora del centro médico infantil del Séptimo Centro Médico del Hospital General del EPL, destaca que este es el primer brote de infecciones por Mycoplasma pneumoniae desde el levantamiento de la mayoría de las medidas de contención de COVID-19 a principios de este año.

Te puede interesar
China devuelve el golpe a Milei: da un paso atrás con los 6500 millones y tensiona con Argentina

China devuelve el golpe a Milei: da un paso atrás con los 6500 millones y tensiona con Argentina

NeuquenNews
Videos 06 de enero de 2024

China da un paso atrás con el presidente de Argentina, Javier Milei. Caputo no sabía como acercarse a Xi Jinping, porque necesitaba los 6.500 millones para Argentina. El gobierno chino reacciona al mensaje de Milei y no activa el tramo de Swap. Si quieres dinero pídelo a EEUU, como explica Jose Vizner. Más tensión en la relación China Argentina. La libertad tiene precio: 6.500 millones. Si Milei busca confrontación con China, la tendrá.

Lo más visto