Elecciones 2023 y dólar: a cuánto cotiza el tipo de cambio que opera los fines de semana

Hasta el momento, Cocos Capital es la única sociedad de bolsa que permite comprar y vender dólar MEP el fin de semana del balotaje: a cuánto cotiza

NACIONALES 18/11/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
dollars-426023_1920jpg

El MEP es, sacando al dólar ahorro, la opción más barata y segura para dolarizarse. Cocos Capital, la sociedad de bolsa cofundada por Ariel Sbdar y Nicolás Mindlin, te permite operarlo cualquier día, a cualquier hora y sin comisiones.

El próximo domingo se sabrá, finalmente, quién será el próximo presidente Argentina y las miradas están puestas en el mercado cambiario. Junto con el dólar cripto, el dólar MEP 24/7 de Cocos Capital es la cotización más observada porque es la única forma de dolarizarse legalmente a toda hora, desde cualquier lugar.

En estos días de incertidumbre electoral, en un contexto de escasez de divisas y alta inflación, el dólar Cocos está teniendo ligeros incrementos producto de una mayor demanda por cobertura, como es habitual en la antesala de cualquier elección.

La cotización de este tipo de cambio es importante, puesto que, el valor del dólar Cocos ofrece una proyección del blue y permite tener un sondeo temprano de hacia dónde pueden ir las divisas cuando abran los mercados post balotaje.

El MEP es, sacando al dólar ahorro, la opción más barata y segura para dolarizarse. Cocos Capital, la sociedad de bolsa cofundada por Ariel Sbdar y Nicolás Mindlin, te permite operarlo cualquier día, a cualquier hora y sin comisiones.

A cuánto cotiza el dólar Cocos, sábado 18 de noviembre
El dólar Cocos o dólar MEP 24/7 operaba este sábado a $901,64 para la compra y a $924,37 para la venta.

Cómo funciona el dólar MEP que opera los fines de semana
Al momento de comprar tus dólares, fijás el tipo de cambio, sin importar el día que sea ni la hora: en el próximo día hábil se realizará de manera automática la compra del bono en pesos para luego del día de parking realizar la venta en dólares.

Del mismo modo funciona para la venta de dólares, se comprarían los bonos en dólares el siguiente día hábil y ese mismo día se venderían de manera automática en su versión, ya que para la venta de dólares no hay parking.

Operando dólar MEP 24/7 te asegurás el tipo de cambio antes de la apertura del mercado, y de esta manera estás protegido contra las fluctuaciones en el precio de los bonos.

Para comprar o vender dólar MEP 24/7 tenés que descargar la App para IOS o Android, abrir una cuenta en Cocos Capital (un trámite 100% digital y a distancia) y transferir los fondos (pesos o dólares) a tu cuenta comitente.

Cuando se haya realizado la operación, los dólares líquidos o pesos estarán disponibles en App para que puedas transferir a tu cuenta bancaria y retirarlos.

Cotización del dólar cripto hoy, sábado 18 de noviembre
Ademas del dolar MEP 24/7 de Cocos, el fin de semana también funcionará el dólar cripto o dólar Bitcoin, que este viernes subía 10,1% a $1.026,74, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

A cuánto cerró el dólar blue hoy, viernes 17 de noviembre
El dólar blue cerró el viernes sin cambios, a $900 para la compra y a $950 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

ambito

Te puede interesar
TIC´S

Confirmaron la sentencia que anuló el DNU que declaró servicio público a las telecomunicaciones

NeuquenNews
NACIONALES 28/06/2024

El DNU declaró como servicios públicos esenciales a los servicios de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) en el contexto de la pandemia. La Cámara de Apelaciones aseguró que solo podía realizarse por "ley formal del Congreso" y que tampoco concurrieron circunstancias excepcionales que habiliten al Poder Ejecutivo a avanzar como lo hizo.

ebb62726-7c2f-4164-afcb-9769131b57c1

La rectora de la UNCo disertará en la Feria del Libro

NeuquenNews
NACIONALES 10/05/2024

La cita será a partir de las 16.30 en la sala José Hernández de la Feria y también disertarán Alfredo Lazzaretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Flavia Terigi, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Cerrará el panel de disertantes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Lo más visto