
Se habilitan nuevas zonas con estacionamiento permitido en el centro de Neuquén
A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.
La Cámara de Empresas de Gas Licuado de Argentina (CEGLA) pidió aumentar de los $2.500 actuales a un mínimo de $4.000
ACTUALIDAD24/08/2023
Neuquén Noticias
Las empresas de gas, que alegan que no reciben ingresos para respaldar sus operaciones debido a la deflación de los precios, podrían solicitar un aumento en los cilindros de gas de hasta el 100%
La Cámara de Empresas de Gas Licuado de Argentina (CEGLA) pidió aumentar de los $2.500 actuales a un mínimo de $4.000 para volver al «equilibrio» y también exigió al Estado pagar una deuda de $2.000.000.000 en forma de subsidios.
Según las empresas, el precio de venta a las distribuidoras debe aumentar a un mínimo de $1.347 y un máximo de $2.140 para poder incluir una utilidad que permita a los inversionistas realizar inversiones. A esa cantidad también hay que sumarle los márgenes de distribución y retail, por lo que la garrafa “debería aumentar entre un 60% y un 100%”, indicaron.
El Senado también exigió al gobierno pagar una deuda por concepto de asistencia económica desde octubre de 2022 hasta diciembre de 2022. «En total ascienden a dos mil millones de pesos, de los cuales dos mil millones de pesos corresponden a los fraccionadores que envían el GLP en garrafas, y el resto mil millones de pesos a otros actores de la cadena de GLP embarcados”, dijeron.
Pedro Cascales
«Nuestra industria depende en gran medida de componentes importados y es dependiente de las inversiones, en camiones, plantas y equipamiento como neumáticos y válvulas, donde hubo mucho impacto de la devaluación», dijo Pedro Cascales, presidente de la cámara.
Además agregó en un duro comunicado: «El costo actual para los fraccionadores es de $1.347 por garrafa de 10 kg, las PyMEs fraccionadoras están trabajando a pérdida de $500 por cada garrafa e incluso ya no cuentan con la asistencia compensatoria, porque caducó el beneficio en diciembre. No se puede seguir trabajando por debajo
del costo de producción». De acuerdo con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), se estima que más del 40% de los argentinos utilizan garrafas para cocinar y calentar sus hogares (de un total de 17,8 millones de hogares proyectados en el Censo 2022).
También se estima que se usan para cocinar de una a dos garrafas por mes por hogar, en comparación con tres o cuatro por mes durante los meses más fríos, si se usan para calentar.

A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.

El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

Tras varios días de alivio térmico, el viernes marca el regreso de las altas temperaturas en la región. El termómetro rozará los 30°C y el viento será leve, anticipando un fin de semana con máximas que superarán los 33°C.

Viernes de balance tranquilo, alivio emocional y cierre en paz. El viernes 6 de febrero de 2026 se vive como un día de descompresión. La energía no empuja ni exige: afloja. Es una jornada ideal para cerrar la semana sin tensión, ordenar pendientes con calma y soltar exigencias innecesarias.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

El récord de fracturas de 2025 y el fuerte arranque de 2026 confirman la consolidación operativa del shale en Argentina. Sin embargo, la agenda del sector ya no pasa solo por crecer, sino por mejorar competitividad, reducir costos, fortalecer a los proveedores locales y garantizar acceso al financiamiento, en un contexto global más exigente y con márgenes cada vez más ajustados.

Autoridades provinciales y locales analizaron la emergencia energética en Neuquén y anunciaron obras en ejecución y proyectadas para garantizar un mejor servicio en la ciudad.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Reclaman atrasos en los pagos y una fuerte pérdida de valor de los aranceles que abona la obra social. Podría reducirse la atención ambulatoria a partir del 10 de febrero.


En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.