
El Pre-Confluencia ya tiene a los 8 artistas que subirán al escenario mayor
Tras dos noches de intensa competencia en la Isla 132, se definieron las bandas locales que formarán parte del evento principal

Tras dos noches de intensa competencia en la Isla 132, se definieron las bandas locales que formarán parte del evento principal

En la noche del domingo resultaron ganadores Proyecto Bucle – Walter Cuevas, La Polita, Gianella Pavón y Canta la Barda. Todos ellos estarán en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia


La convocatoria, que comenzó en diciembre, logró la inscripción de 212 propuestas musicales de toda la provincia de Neuquén y del Alto Valle de Río Negro. La cantidad de anotados para esta edición duplicó a la de las anteriores

La convocatoria para ser parte del Pre Confluencia generó gran interés y más de 200 artistas se inscribieron para ser parte del evento que les permitirá subir al escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Confluencia

Los grandes ganadores que estarán danzando en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia son Anima Danco, de Neuquén, Ballet Danza y Pasión de Cutral Có, y el Grupo Impulso de Centenario

Anoche una vez más la Isla 132 se vistió de fiesta para la elección de los grandes ganadores del Pre Confluencia que estarán presentando su música en el escenario mayor en la Fiesta de la Confluencia

Luego del 17 de enero se darán a conocer a los seis preseleccionados

Miércoles de afirmación personal, decisiones que se sostienen y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace El miércoles 7 de enero de 2026 trae una energía de afianzamiento. Ya no se trata de revisar ni de corregir: hoy la clave es sostener lo que decidiste en los últimos días y asumir las consecuencias con madurez. Es un día que pone a prueba la coherencia entre discurso y acción, entre deseo y realidad.

La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

Netflix anunció que el 12 de enero se estrenará “One Last Adventure”.

El crédito se cerró con seis bancos internacionales y se pagará una tasa de interés anual del 7,4%. Oxígeno para el Gobierno sobre el filo de pago de vencimientos de deuda.

El ingreso de un frente frío pondrá fin al calor extremo y traerá tormentas con lluvias intensas y actividad eléctrica durante la noche en Neuquén y Río Negro.

Impulsada por el crecimiento de Vaca Muerta, la Argentina superó a Colombia en producción de crudo y apunta a ubicarse entre los tres principales productores de Sudamérica en 2026.

La validación la alcanzaron a través del Centro PyME-ADENEU, autoridad de aplicación de la Ley de Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena de Valor Neuquina (N°3338).

El Gobierno de Río Negro reforzó en las últimas horas su estrategia de prevención ante la gravedad de los incendios que castigan a la zona cordillerana, con una fuerte advertencia: está absolutamente prohibido hacer fuego al aire libre, incluso en predios privados, y el objetivo central es impedir que las llamas crucen los límites provinciales. En ese contexto, el Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, encabezó en Bariloche una reunión clave para coordinar acciones, ajustar controles y cerrar el cerco preventivo antes de que el riesgo se transforme en tragedia.

Sumados a los 400 kilómetros finalizados y en ejecución, completarán 664 kilómetros de rutas nuevas finalizadas, licitadas o en obra durante la gestión. Las obras apuntan a mejorar la seguridad vial, potenciar el turismo y fortalecer la conectividad regional.

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.