
El Pre Confluencia 2023 ya tiene sus 20 finalistas

La IX edición del Pre Confluencia ya tiene a sus 20 finalistas que se presentarán en la Isla 132 los días 3, 4 y 5 de febrero donde se definirá quienes se lucirán en la Fiesta Nacional de la Confluencia.
La convocatoria, que comenzó en diciembre, logró la inscripción de 212 propuestas musicales de toda la provincia de Neuquén y del Alto Valle de Río Negro. La cantidad de anotados para esta edición duplicó a la de las anteriores.
La semana pasada el jurado dictaminó quienes son los 20 finalistas que participarán del certamen. La misma comisión evaluadora será la que seleccionará a los ganadores en el momento de las presentaciones de sus repertorios en vivo durante el Pre Confluencia.
La puntuación se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios a la hora de evaluar: performance, composición musical, voz, interpretación, respuesta del público, afinación instrumental y originalidad.
Los 12 ganadores elegidos tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de formar parte de la Fiesta Nacional de la Confluencia en su 10° edición, además de hacerse acreedores del premio de cien mil pesos ($100.000) cada uno.
Los finalistas del Pre Confluencia 2023 son:
1. AMALGAMA (Plottier)
(Folklore Fusión)
2. ANDREA GÓMEZ
(Música de Raíz)
3. ÁREA URBANA
(Hip-Hop / Trap – Rap)
4. MÚSICA DE MARTE
(Rock Progresivo – Jazz neosoul – Bossa – Chill – Fusión)
5. MUSTER
(Rock – Pop)
6. CANTA LA BARDA
(Murga Estilo uruguayo)
7. LA BREA
(Cuarteto)
8. GIANELLA PAVÓN
(R&B – Pop)
9. DUB CLUB NEUQUEN
(Reggae – Dub)
10. DUAL JAZZ (Villa El Chocón)
(Pop – Rock)
11. LUNFARDO TRÍO
(Rock)
12. LA POLITA
(Rock – Pop)
13. WALTER CUEVAS
“Proyecto Bucle” (Canción de Autor)
14. SITTAH
(Funk – Disco – Soul)
15. AUTÓMATA PERSONAL
(Indie Pop)
16. DANY LARZABAL
(Pop – Soul)
17. DARA VILLAR
(Canción tradicional mexicana)
18. PEX
(Rock Alternativo)
19. SAMANTA JUNCOS (Centenario)
(Folklore)
20. ROCIO SALAZAR (Zapala)
(Folklore Argentino)
En tanto el jurado estará compuesto por:
1. *Representante del Ejecutivo:* María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo. A cargo en su estructura de la subsecretaría de Cultura.
2. *Músico de reconocida trayectoria* : Sergio “Negro” Farías.
3. *Periodista del rubro Cultura y/o Espectáculos de la zona* (Radio, TV o prensa escrita): Huguex Cabrera, conductor de radio y TV (CN 24/7).


Patrullaje conjunto en zona de frontera: guardaparques recorrieron a caballo sectores remotos hasta el Hito Paimún

Gas para los neuquinos: Comenzó la obra de gas para 168 familias de Valle Chapelco

Ca7riel y Paco Amoroso presentaron "Hasta Jesús tuvo un mal día", su nuevo single con Sting

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Gobierno negocia cambios por licencias médicas para salvar la reforma laboral


Tormentas y fuertes vientos en el Alto Valle: el pronóstico para este lunes de Carnaval

Katcoff: "No es un logro seis años de superávit mientras hay familias sin acceso al agua potable en la ciudad"



Sócrates: el hombre que enseñó a pensar



