Banners logo-28

El Pre Confluencia 2023 ya tiene sus 20 finalistas

La convocatoria, que comenzó en diciembre, logró la inscripción de 212 propuestas musicales de toda la provincia de Neuquén y del Alto Valle de Río Negro. La cantidad de anotados para esta edición duplicó a la de las anteriores
REGIONALES24/01/2023
unnamed - 2023-01-24T095213.529

La IX edición del Pre Confluencia ya tiene a sus 20 finalistas que se presentarán en la Isla 132 los días 3, 4 y 5 de febrero donde se definirá quienes se lucirán en la Fiesta Nacional de la Confluencia.

La convocatoria, que comenzó en diciembre, logró la inscripción de 212 propuestas musicales de toda la provincia de Neuquén y del Alto Valle de Río Negro. La cantidad de anotados para esta edición duplicó a la de las anteriores.

La semana pasada el jurado dictaminó quienes son los 20 finalistas que participarán del certamen. La misma comisión evaluadora será la que seleccionará a los ganadores en el momento de las presentaciones de sus repertorios en vivo durante el Pre Confluencia.

La puntuación se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios a la hora de evaluar: performance, composición musical, voz, interpretación, respuesta del público, afinación instrumental y originalidad.
Los 12 ganadores elegidos tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de formar parte de la Fiesta Nacional de la Confluencia en su 10° edición, además de hacerse acreedores del premio de cien mil pesos ($100.000) cada uno.

Los finalistas del Pre Confluencia 2023 son:

1. AMALGAMA (Plottier)
(Folklore Fusión)
2. ANDREA GÓMEZ
(Música de Raíz)
3. ÁREA URBANA
(Hip-Hop / Trap – Rap)
4. MÚSICA DE MARTE
(Rock Progresivo – Jazz neosoul – Bossa – Chill – Fusión)
5. MUSTER
(Rock – Pop)
6. CANTA LA BARDA
(Murga Estilo uruguayo)
7. LA BREA
(Cuarteto)
8. GIANELLA PAVÓN
(R&B – Pop)
9. DUB CLUB NEUQUEN
(Reggae – Dub)
10. DUAL JAZZ (Villa El Chocón)
(Pop – Rock)
11. LUNFARDO TRÍO
(Rock)
12. LA POLITA
(Rock – Pop)
13. WALTER CUEVAS
“Proyecto Bucle” (Canción de Autor)
14. SITTAH
(Funk – Disco – Soul)
15. AUTÓMATA PERSONAL
(Indie Pop)
16. DANY LARZABAL
(Pop – Soul)
17. DARA VILLAR
(Canción tradicional mexicana)
18. PEX
(Rock Alternativo)
19. SAMANTA JUNCOS (Centenario)
(Folklore)
20. ROCIO SALAZAR (Zapala)
(Folklore Argentino)

En tanto el jurado estará compuesto por:

1. *Representante del Ejecutivo:* María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo. A cargo en su estructura de la subsecretaría de Cultura.
2. *Músico de reconocida trayectoria* : Sergio “Negro” Farías.
3. *Periodista del rubro Cultura y/o Espectáculos de la zona* (Radio, TV o prensa escrita): Huguex Cabrera, conductor de radio y TV (CN 24/7).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-28 at 12.36.44

Violencia de género en Neuquén: 93 casos de alto riesgo y una fuerte denuncia por un agresor prófugo

NeuquenNews
REGIONALES28/10/2026
La Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén presentó un informe que revela preocupantes indicadores de violencia de género en la ciudad. Durante los primeros diez meses del año se registraron 177 admisiones, de las cuales 93 fueron clasificadas como de alto riesgo o riesgo de femicidio. La funcionaria Alejandra Oehrens denunció graves incumplimientos de medidas judiciales y reclamó la captura de un hombre acusado de reiteradas amenazas contra una mujer.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 28 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/10/2026
El miércoles 28 de octubre de 2026 llega con una energía de equilibrio, comprobación y consolidación antes de los últimos días del mes. Después de los ajustes y negociaciones del martes, la jornada invita a intervenir menos y observar más: qué decisiones conservaron sentido después de adaptarse, qué acuerdos lograron sostenerse y qué situaciones siguen necesitando demasiado esfuerzo para mantenerse en pie.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 28 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
OsNpKpHlNS_0x1000__detail

Tristeza: Murió Eulalia Marzetti, la mamá de Lionel Scaloni

NeuquenNews
ESPECTÁCULOS28/10/2026
Falleció este martes en Pujato, Santa Fe, a los años de atravesar complicaciones de salud. El DT campeón del mundo se trasladó desde Buenos Aires para despedirla en una ceremonia íntima. La emotiva dedicatoria que le hizo tras ganar la Copa América 2021 hoy cobra un profundo significado.