El Pre-Confluencia ya tiene a los 8 artistas que subirán al escenario mayor

Tras dos noches de intensa competencia en la Isla 132, se definieron las bandas locales que formarán parte del evento principal

ACTUALIDAD - CULTURA06/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (37)

Tras dos noches de intensa competencia en la Isla 132, se definieron las bandas locales que formarán parte del evento principal. "Este certamen ha crecido significativamente y motiva a los artistas a mostrarse al país", destacó María Pasqualini.

El certamen Pre-Confluencia culminó con la elección de las 8 bandas que se presentarán en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Durante dos noches en la Isla 132, se vivieron jornadas cargadas de música con gran participación del público.

“Este concurso ha crecido significativamente, pasando de 201 a 312 inscripciones en un año”, resaltó la secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, y agregó: “Reunió a una gran cantidad de artistas que ven en la Confluencia una oportunidad única para mostrarse a nivel nacional”.

La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante de Neuquén en representación del Ejecutivo Municipal; Alfredo Calderini, productor musical; y Cecilia Rayén Guerrero Dewey, periodista y gestora cultural.

Las bandas ganadoras y su cronograma de presentaciones:

 Día 1:

Pu Awka (folklore fusión) – 17:25 a 17:50
 
Día 2:

Manga de Agua (punk, grunge, indie rock) – 17:30 a 17:55
Después del Sol (stoner, sludge, rock alternativo) – 18:05 a 18:30
Thanatofilia (brutal death metal) – 18:40 a 19:05
 
Día 3:

Euforia 61 (hard rock alternativo) – 17:15 a 17:40
Cludde (metal y rap) – 17:50 a 18:15
 
Día 4:

Syderal (rock progresivo y jazz fusión) – 18:15 a 18:45
Set y Cina Full Banda (trap, pop, rock, soul y hip-hop) – 19:00 a 19:25
 
“El certamen ha echado raíces en la región y entusiasma tanto a los artistas como a sus familias”, concluyó Pasqualini. Con la confirmación de estas bandas, la Fiesta Nacional de la Confluencia suma talento local a su grilla de artistas.

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.

GHOST PAIRING

Estafa silenciosa en WhatsApp: cómo espían tus chats sin que pierdas la cuenta

NeuquenNews
02/01/2026

Una modalidad de fraude digital avanza a través de WhatsApp y permite a delincuentes leer conversaciones, acceder a datos personales y monitorear la actividad del usuario sin bloquear la cuenta. El método aprovecha funciones legítimas de la aplicación y suele pasar desapercibido si no se revisan los ajustes de seguridad.