Sostenibilidad

Brisa

EPA-Lee-Zeldin-2024-por-victor-solis-visoor-en-la-vineta-verde-1

Los primeros 100 días de Trump: Un retroceso ambiental con impacto global

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE06/05/2025

Cien días. Un periodo relativamente corto, pero suficiente para marcar un giro drástico en la política ambiental de una potencia mundial como Estados Unidos. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, tal como señala Monica Chao en su análisis para EFEverde, desencadenó una serie de acciones que no solo impactan los compromisos climáticos de la nación, sino que también sacuden los cimientos de la sostenibilidad global.

multimedia.grande.851f9dab499dfe9d.76616361206d756572746120375f6772616e64652e77656270

Proyecciones del mercado global de petróleo y su impacto en la exportación desde Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD26/11/2024

El mercado global de petróleo enfrenta un panorama complejo y dinámico, con factores que abarcan desde la evolución de la demanda energética mundial hasta cambios en la geopolítica de los hidrocarburos. En este contexto, Vaca Muerta, con su potencial para la exportación de petróleo no convencional, se encuentra ante oportunidades significativas y desafíos considerables

    Lo más visto
    barril-petroleo

    El petróleo se estabiliza tras anuncio de aumento de producción de la OPEP+

    NeuquenNews
    27/06/2025

    Los precios del petróleo se recuperaron levemente este viernes después de una caída en horario de mediodía, impulsados por un informe que indica que la OPEP+ planea aumentar la producción en 411.000 barriles por día en agosto, tras una subida de similar magnitud ya planeada para julio.