
Israel incendia hospital en Gaza; se desconoce destino del personal
Las fuerzas israelíes irrumpen en el hospital Kamal Adwan e incendian este centro en Beit Lahia, en el norte de Gaza, que es el hospital más grande de la zona.
Las fuerzas israelíes irrumpen en el hospital Kamal Adwan e incendian este centro en Beit Lahia, en el norte de Gaza, que es el hospital más grande de la zona.
La agencia de Defensa Civil palestina afirmó en un comunicado que encontró cerca de 60 cuerpos en la Ciudad de Gaza, un día después de haber hallado la misma cantidad en el barrio de Shujaiya
Israel aprobó la mayor colonización de tierras palestinas en tres décadas, según informó una ONG israelí y anticolonización. El Gobierno de Netanyahu ha decretado que 1.270 hectáreas del Valle del Jordán pasarán a ser de su propiedad.
Estados Unidos se abstuvo en la votación, mientras que el resto de las naciones votantes lo hicieron a favor del cese del conflicto.
Sanders argumentó que la situación en Israel y la Franja de Gaza "no es complicada" y llamó la atención sobre el inicio del conflicto por un "bárbaro ataque terrorista de Hamás". Sin embargo, también hizo hincapié en que la respuesta militar de Israel ha sido "sumamente desproporcionada, inmoral y viola el derecho internacional".
Los gazatíes están sin alimento, agua y otros bienes esenciales, y muchas casas están destruidas. Agencias de la ONU declararon una catástrofe humanitaria, aunque algunos camiones de ayuda ingresaron el sábado al territorio.
El director del hospital, Mohammad Abu Salmiya, detalló que "tanques israelíes dispararon contra el hospital Al Shifa". Hasta el momento, el Ejército israelí no hizo ningún comentario
Los servicios de rescate israelíes confirman que, al menos, 22 personas han muerto por disparos tras la ofensiva. Hamás reivindica el lanzamiento de más de 5.000 cohetes. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha respondido ya con bombardeos a lo que considera una "declaración de guerra" y advertido que Hamás pagará un precio "sin precedentes".
El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Ecuador ingresaba este lunes en el décimoquinto día del paro nacional indefinido convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, decretado por el Gobierno el 12 de septiembre pasado.
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
En la madrugada del 8 de octubre, la comunidad mapuche bloqueó el ingreso de maquinarias de YPF al istmo entre los lagos Mari Menuco y Los Barreales, donde el gobierno neuquino autorizó nuevas concesiones no convencionales. Reclaman el incumplimiento de la Consulta Libre, Previa e Informada y alertan por los riesgos para el principal sistema de agua potable de la región. La fiscalía intimó a desalojar el corte, mientras el conflicto pone a prueba la gobernanza ambiental y territorial en la provincia.
Habrá interrupciones totales en la Ruta 53 por voladuras, reducción de calzada en la 62 y demoras en la 7
La Cooperativa CALF y el Consorcio del Parque Industrial Neuquén (CAPIN) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar proyectos de innovación, infraestructura y sustentabilidad dentro del Parque. El convenio incluye energías renovables, telecomunicaciones, obras eléctricas y financiamiento para empresas locales.