Israel declara el estado guerra tras un ataque de las milicias de Gaza por tierra y aire

Los servicios de rescate israelíes confirman que, al menos, 22 personas han muerto por disparos tras la ofensiva. Hamás reivindica el lanzamiento de más de 5.000 cohetes. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha respondido ya con bombardeos a lo que considera una "declaración de guerra" y advertido que Hamás pagará un precio "sin precedentes".

07/10/2023

En un video difundido en sus redes sociales, el primer ministro dijo que ordenó una amplia movilización de reservas y "devolver el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido".

Los servicios de emergencias israelíes informaron que al menos 40 personas murieron y al menos 779 resultaron heridas. La parte palestina, en tanto, comunicó que hay al menos 161 fallecidos y 931 heridos por la respuesta israelí.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.