Israel confisca la mayor extensión de tierras de Cisjordania en 30 años; cierra Hospital Europeo en Gaza

Israel aprobó la mayor colonización de tierras palestinas en tres décadas, según informó una ONG israelí y anticolonización. El Gobierno de Netanyahu ha decretado que 1.270 hectáreas del Valle del Jordán pasarán a ser de su propiedad.

INTERNACIONALES 05/07/2024 NeuquenNews NeuquenNews

El Ejército de Israel recrudece sus ataques en la Franja de Gaza, mientras aumenta sus enfrentamientos en la frontera con Líbano. Este miércoles 3 de julio, las tropas del Estado de mayoría judía admitieron ataques en el centro del enclave palestino.

El Hospital Europeo, ubicado en Khan Younis, en el sur del territorio gazatí, ha dejado de operar, señaló la OMS, tras las últimas ofensivas del Ejército en esa ciudad. Y en medio del conflicto, Israel aprobó confiscar 1.200 hectáreas en Cisjordania ocupada, la mayor incautación de tierras en esa región palestina en tres décadas, aseguró este miércoles una ONG.

Entretanto, un alto comandante de campo del grupo chiita Hezbolá murió en un ataque israelí, en el sur del Líbano, según señalaron dos fuentes de seguridad a la agencia de noticias Reuters.

Opera Instantánea_2024-07-05_212415_www.france24.com

No hay lugar seguro en la Franja de Gaza. 

En las últimas 24 horas, al menos 12 personas fueron asesinadas por ataques del Ejército israelí, en el norte y centro del enclave palestino, señalaron funcionarios de salud del territorio. La agencia de noticias palestina Wafa situó la cifra en al menos 16.

Sin embargo, en el sur también se han registrado muertes este miércoles 3 de julio y con el paso de las horas aumenta el número de muertos en medio de los ataques de las tropas de Israel. La cifra total de víctimas mortales aumentó a al menos 37.953 personas, según la última actualización del Ministerio de Salud local, difundida este miércoles. La magnitud de muertos puede ser mayor, remarca la cartera, debido a que miles de cuerpos no han podido ser rescatados de los escombros. 

Esta semana, en medio del recrudecimiento de los asaltos israelíes en el sur de la Franja, miles de personas más se han visto forzadas a desplazarse de nuevo.

Fuente: France24

Te puede interesar
Trabajadores de Samsung entran en paro indefinido por malas condiciones laborales • FRANCE 24

Trabajadores de Samsung entran en paro indefinido por malas condiciones laborales

NeuquenNews
INTERNACIONALES 12/07/2024

Aunque inicialmente el sindicato mayoritario de Samsung se había declarado en paro por tres días, el 10 de julio anunció que más de 6.000 trabajadores se unirían a la protesta indefinidamente al no recibir respuesta del gigante tecnológico. Entre sus peticiones están aumentos salariales, mejoras en el sistema de bonificaciones por desempeño y un feriado durante el día de fundación de la empresa. Por su parte, Samsung afirmó que esto no tendrá un impacto significativo en sus operaciones.

Lo más visto